It: Bill Skarsgård creyó que se volvería loco interpretando a Pennywise

Bill Skarsgård fue el elegido para traer una nueva interpretación del terrorífico Pennywise, la entidad demoníaca que aterra al Club de los Perdedores y a Derry. La miniserie de los 90 era protagonizada por el gran Tim Curry. Pero la versión de Skarsgård es muy diferente. Y el director Andy Muschietti buscaba eso. De hecho, declaró que el espíritu impredecible del actor fue lo que le consiguió el trabajo en primer lugar. Muschietti dijo:

“Tuve una reacción inmediata (en la primer audición de Skarsgård). Lo que resonó en mi fue ese balance raro entre sus facciones infantiles y una interpretación muy oscura, que es algo que quería darle al personaje. Quise encontrar respuestas en lo que King escribió originalmente. Y hay muchas pistas que se pueden interpretar de diferente manera. Pero para mí la clave de Pennywise está en esta dualidad, y el siguiente paso era incorporarlo a la interpretación.”

En cuanto a lo que aportó el actor, Muschietti dijo:Pennywise tiene el concepto de imprevisibilidad y locura. Y una vez que acordamos eso, fue Bill quien construyó y expresó el concepto en movimiento y comportamiento. Realmente trajo algo diferente a cada escena.”

Por su parte, King dijo en varias oportunidades que siente que la interpretación de Skarsgård es tan buena como la de Curry. En sus palabras:

Pennywise es aterrador en el libro, necesitaba ser aterrador en la miniserie y necesita ser aterrador en la película. Y lo es. Ambos son buenos. No podría elegir uno sobre el otro”.

Los Perdedores son quienes intentarán salvar a Derry de esa entidad que reaparece cada 27 años y emerge de la oscuridad. Esta dinámica misteriosa fue algo que  Skarsgård quiso llevar también a la vida real. Él dijo:

“No pasé el rato personalmente con ellos nunca. Entonces no sabían realmente quién era yo. Y no habían visto el maquillaje del payaso hasta el primer día de rodaje con ellos. Tuvieron una reacción que fue una mezcla de miedo y emoción. Pero fue divertido, los niños fueron pequeños profesionales.”

Además de todos estos detalles, Skarsgård agregó otro más perturbador en cuanto a lo que significó darle vida a Pennywise. Dijo: “Hubo momentos en los que sentí que estaba volviéndome loco”.

IT ya llegó a los cines Argentinos, y promete que vos también flotarás.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

6 comentarios

Daniela 23 septiembre, 2017 - 12:26
O sea, armaron una nota con basicamente un título que solo se desarrolló en dos lineas en el último párrafo. Pesimo.
. 23 septiembre, 2017 - 19:51
Suin!
Adriana 25 septiembre, 2017 - 01:11
Enrrealidad la película (en mi opinión) no da miedo.Es más de comedia - Drama - Suspenso
Cynthia Adames Suriel 26 enero, 2018 - 00:41
Mis respetos para Bill, qué actorazo!!
Add Comment