Apple ya tiene en venta al flamante iPhone XS Max pero los precios son bastante elevados. ¿Alguna vez te preguntaste cuánto cuesta producir cada componente? ¿Vale lo que cuesta? Te lo contamos en esta nota.
El iPhone Xs Max es la nueva y flamante joya de Apple. Es el celular que todos queremos, no solo por sus características, sino también por su diseño. Pero la pregunta es cuanto cuesta producirlo, cuanto cuestan los componentes y si realmente vale el precio de 1249 dólares por el modelo con 256 GB de almacenamiento.
Tech Insights pudo abrir de par en par un iPhone Xs Max para descubrir sus secretos; entre los que se encuentra el coste de todos los componentes. La revelación, nada sorprendente, es que producir un iPhone Xs Max apenas cuesta un poco más que un iPhone X.
Si se toma cada parte por separado y se suman sus costos, vemos que producir un iPhone Xs Max de 256 GB cuesta 443 dólares; eso es apenas 47,56 dólares más de lo que costaba producir el iPhone X. Pensemos que la pantalla es más grande y que usan nuevos chips como el procesador A10 de Apple, entonces es realmente destacable el precio. Todo siempre pensando en el mercado de Estados Unidos, ya que en Argentina el precio será muy elevado de por sí.
Otros motivos por los que los costes del iPhone Xs Max no son mayores es porque este nuevo modelo es básicamente un iPhone X mejorado. ¿Cómo es esto? Esencialmente la disposición de los componentes es idéntica, por lo que Apple no tuvo que reinventar nada. Todo está donde ya estaba antes, sólo que ahora es más grande. Además los costos de fabricación en general bajaron, a fin de cuentas lo que el año pasado era tecnología de punta, ahora es más común.
Relacionado: iPhone XR: ¿vale la pena el smartphone más económico de Apple?
La pantalla más grande es más cara, es la parte que cuesta más producir del dispositivo a 80.50 dólares; pero Apple se ahorra unos diez dólares al eliminar algunos componentes relacionados con 3D Touch. El iPhone Xs Max sigue teniendo 3D Touch; pero esta es una tecnología que va camino de ser abandonada por la compañía: el Xr no la tiene y iOS 12 cuenta con atajos añadidos para dispositivos sin 3D Touch.
Relacionado: iPhone XS y iPhone XS Max: conocé los nuevos smartphones de Apple
Si hablamos solo los materiales el iPhone XS Max no debería ser tan caro en relación a las prestaciones que ofrece, pero lo que se gasta en desarrollo, diseño, publicidad, marketing y otros aspectos eleva mucho más el precio real. Apple sabe lo que hace y no va a perder un centavo con este nuevo (y hermoso, lo admitimos) teléfono. Y si, lo queremos probar ya.