iPad Air 4: la cuarta generación llega con una pantalla de 10.9 pulgadas y nuevo procesador

Apple presentó el evento Time Flies donde los smartwatch y el nuevo iPad Air 4 fueron los protagonistas y te adelantamos todos los detalles. Conocé al nuevo y potente tope de gama, ¡a continuación!

iPad Air 4

El nuevo iPad Air 4 llega para proponer una nueva opción de tablet premium que reemplace al iPad Air 3, tras un año y medio de trayectoria. Los nuevos modelos llegan con un display Liquid Retina de 10.9 pulgadas y serán los primeros en usar el procesador A14 Bionic SoC, incluso antes que los iPhone. Estos dispositivos se lanzarán en octubre a un precio de $599 USD.

RELACIONADO  Vuelve el walkman en forma de parlante bluetooth para smartphones

La principal mejora que llega a los nuevos iPad Air 4 es el incremento en el tamaño de pantalla que pasa de 9.7 a 10.9 pulgadas, con resolución de 2360 por 1650. Este display llega con P3 Wide Color y soporte TrueTone.

Además, se elimina el botón home, pero en vez de usar Face ID como el iPad Pro, ahora el Touch ID está arriba de todo, por lo que al prenderlo también lo vas a autenticar. Se suman cambios en diseño que lo ponen en línea con los modelos iPad Pro, y ahora porta lados chatos con bordes más definidos.

iPad Air 4

El chip del iPad Air 4 será el A14 Bionic, el más potente de la marca hasta ahora. La cámara frontal tendrá 7 megapixels, Smart HDR, performance mejorada para condiciones de luz baja y captura de video 1080p a 60fps. La cámara trasera, por su parte, es una de 12 megapixeles con soporte para 4K 60fps, cámara lenta de 240fps y estabilización de video.

Por otro lado, Apple asegura que la batería nos dará 10 horas de uso, y se la cargará por USB-C en vez de Lightning. Eso sí, esto quiere decir que la versión original del Apple Pencil, si bien tiene soporte, no se podrá recargar y recomiendan el paso al Apple Pencil 2 que se carga de forma inalámbrica.

iPad Air 4

RELACIONADO  NVIDIA compró ARM por 40.000 millones de dólares y se quedó con sus procesadores móviles

En lo que a conectividad respecta, el iPad Air 4 tiene soporte para Wi-Fi 6 mientras que el LTE es un “60% más rápido que en modelos previos”. En cuanto a materiales, esta tablet está hecha de aluminio 100% reciclado, mientras que los componentes internos son de estaño reciclado también. Estas características entran en línea con las iniciativas de la empresa para cuidar el medio ambiente.

El iPad Air 4 se lanzará en octubre, sin día exacto confirmado. Habrá opciones con 64GB y 256GB de almacenamiento. Podremos elegir entre los colores silver, space gray, rose gold, green y sky blue. Los precios irán de $599 USD hasta $729 USD.

Comenta!