Invincible: cómo es y de qué se trata la nueva serie de superhéroes de Amazon

Invincible, la serie de Amazon Prime Video basada en los cómics del mismo nombre, ya se emite con su mezcla de misterio, violencia y acción. Te contamos todo lo que tenés que saber, ¡en esta nota!

Amazon Prime Video ya estrenó los primeros tres capítulos de la serie animada de superhéroes Invincible. Como te adelantamos anteriormente, el show está basado en el legendario comic Robert Kirkman, Cory Walker, y Ryan Ottley, y cuenta una historia bastante única acerca de cómo sería un mundo de superhéroes, y cómo sería descubrir que alguien tiene poderes. Si viste alguna vez el anime Boku No Hero Academia, sabés más o menos por donde va la idea general, pero el tono, la comedia, la violencia y un par de detalles más hacen que cualquier parecido superficial. Acá te contamos de qué va la cosa sin spoilers.

Invincible arranca fuerte: dos gigantes atacan la Casa Blanca, y una especie Liga de la Justicia de contrabando de este mundo los intentan detener. Ahí conocemos personajes como War Woman, que es Wonder Woman con un garrote, Aquarus que es el rey de Atlantis y es un pescado con forma humanoide, y Darkwing, que viene a ser el Batman de este mundo. También hay dos personajes que son los Guardianes del Globo y tienen un estilo muy Linterna Verde o Detective Marciano. Sin embargo, el líder es el omnipotente Omni-Man, un Superman bigotudo (uy, ¡como Justice League de 2017!) con la voz de J.K. Simmons, que es el papá del protagonista Mark Grayson.

Mark tiene la voz de Steven Yeun (The Walking Dead), y es un chico de 17 años. El pibe colecciona cómics, va al colegio, y con solo 17 años tiene los mismos problemas que el adolescente promedio. Sin embargo, eventualmente se comienzan a manifestar sus propios poderes, producto de los genes de su padre. Aunque su madre es humana, esto no impide que sus poderes eventualmente aparezcan, y esto hace que su padre quiera que eventualmente tome su manto y comience a proteger la Tierra. En un principio, parece todo bastante lindo, y se habla de amistad, amigos, y responsabilidad… pero eventualmente se pone todo hiperviolento como si fuera un capítulo de The Boys. Es que Invincible te engaña para que pienses que es una cosa y en realidad es otra.

RELACIONADO  Black Adam: Dwayne "La Roca" Johnson reveló la fecha de estreno de su película de DC

En general, la calidad de Invincible se nota en el guión, y en las actuaciones. Por ejemplo, a Yeun ya lo viste actuar con su voz en The Legend of Korra, Voltron o Tuca & Bertie. Sin embargo, aunque el estilo de arte encaja a la perfección con lo que la serie quiere hacer a nivel visual (es decir, ser una especie de Liga de la Justicia del 2001), la producción no siempre está a la altura de la ambición. De cualquier modo, hay un coraje increíble en poder presentar una serie animada dramática, que es algo rarísimo al menos en occidente.

Invincible es una serie con una propuesta única, un tono que no se parece a nada, y algo que vale la pena que chequees sin que nadie te spoilee. La temporada entera tendrá 8 episodios, se estrenará uno nuevo cada viernes, y ya podés ver los primeros 3 en Amazon Prime Video.

Comenta!