Intel anunció que su familia de procesadores Core de octava generación sumarán dos series nuevas, optimizada para portátiles y 2-en-1. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!
Los nuevos procesadores Intel Core de Octava Generación son la más reciente propuesta de la compañía. Estos llegarán en dos versiones, la Serie U (Whiskey Lake) y la Serie Y (Amber Lake), optimizados por primera vez para la conectividad en computadoras 2 en 1 delgadas y ligeras. Ambos están diseñados para brindar un máximo desempeño móvil y larga duración de la batería.
Los nuevos procesadores de Octava Generación marcan un hito para la compañía a nivel técnico, por aumentar el nivel de la conectividad, desempeño, y más. Por ejemplo, la serie U ofrecen por primera vez Wi-Fi Gigabit integrado para portátiles delgadas y ligeras para conectarse hasta 12 veces más rápido, y performance de hasta dos veces superior a una PC de hace 5 años. Siempre y cuando tu conexión te acompañe podrías descargar películas, programas y más en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de video 4K/360 con una velocidad 6.5 veces mayor; y transmitir y reproducir juegos, como World of Warcraft: Battle for Azeroth y World of Tanks.
RELACIONADO: Samsung apostará todo al 5G, la biotecnología y la Inteligencia Artificial
Por otro lado, los procesadores de la serie Y también ofrecerán opciones de conectividad veloces, incluyendo capacidades rápidas de Wi-Fi y LTE con un desempeño sin precedentes. Estos también están pensados para portátiles, y tienen ganancias de hasta doble dígito en el desempeño respecto a la generación anterior.
Las computadoras portátiles y 2 en 1 alimentadas con los nuevos procesadores Intel Core de octava generación serie U y serie Y, estarán disponibles con los fabricantes de computadoras personales a partir de esta primavera. Si querés conocer más detalles, funciones, y datos técnicos de las mejoras, asegurate de pasar por la página de producto de procesador móvil.