Intel sabe que la pandemia marcó un antes y un después y ya se preparó para lanzar equipos enfocados en el trabajo a distancia. Más información ¡en esta nota!
Intel busca adaptar la próxima generación de laptops a las necesidades de la vida de pandemia. El Covid-19 y la cuarentena que estamos atravesando marcaron en la vida de las personas un antes y un después. Muchos trabajadores pasaron de estar ocho horas en una oficina a realizar sus tareas desde la comodidad (o incomodidad) del hogar.
Como consecuencia, el proceso de migración de trabajo tradicional a trabajo a distancia se aceleró; y las grandes compañías lo saben. Intel, el fabricante más grande de microprocesadores, entre otras industrias, decidió adelantarse a la competencia y para esto decidió lanzar un nuevo protocolo de computadoras portátiles que certifican que son las mejores alternativas para trabajar a distancia gracias a las características especiales de hardware y software que ofrecen, con mejoras específicas en pantalla, batería, y herramientas para mejorar la comunicación. Este protocolo se llama a partir de hoy Intel EVO
Cultura Geek charló con Joshua Newman, vicepresidente de Intel Corporation, quién nos contó un poco más acerca del nuevo enfoque que la compañía le está dando a su división de hardware para notebooks con Intel EVO. Este protocolo certifica las características de las computadoras de los diferentes fabricantes. El primer paso para poder pertenecer a esta categoría es tener uno de los nuevos procesadores Intel de 11va generación Tiger Lake, los cuales brindan diversas y útiles características, y que se presentaron al mundo con un evento para la prensa el 2 de septiembre.
“Ahora, las computadoras portátiles se convierten en la oficina de las personas y el nuevo tipo de trabajo es desde el hogar. La gente cada vez hace más llamadas y videollamadas. Y existen tecnologías claves, como eliminar el ruido de fondo, eliminar el eco, difuminar el fondo o cosas así, que en realidad se pueden hacer hoy a través de software. Pero requieren mucha energía, ya sea consumiendo ciclos de CPU o consumiendo la batería si está funcionando inalambricamente. En Tiger Lake, existen motores de baja potencia que pueden hacer esto mismo sin consumir muchos recursos y sin interferir con el funcionamiento”, afirmó Newman.
En cuanto al desarrollo y la creación de este protocolo, Newman nos contó que hubo dos etapas: “La primera etapa fue pensada previa al COVID, hasta diciembre. Allí hicimos estudios y analizamos a los usuarios para ver como podíamos mejorar la vida de las personas con sus Laptops, pero luego, llegó la pandemia”, afirma y agrega: “Allí volvimos a profundizar con estudios de ciencias sociales y nos dimos cuenta que lo que necesitaba la gente era distinto. Ahora la gente en su mayoría trabaja de sus casas y sus laptops son el centro de su actividad”.
“El cambio llegó con gente que necesitaba tener buena batería, pantallas más grandes, pero que usaba slack, Teams, Gsuite, y muchas cosas mas en simultaneo además de un uso intensivo de videollamadas y audio. Teníamos que lograr con IA que el trabajo desde la casa se vea lo más profesional posible. En los últimos 6 meses creció muchísimo la gente quiere dejar el celu y usar pantallas cada vez mas grandes tanto para el trabajo como el entretenimiento”.
En vista de las largas jornadas laborales, Intel garantiza que las notebooks con el sello EVO tendrán autonomías superiores a las del resto de equipos para que no sea requisito necesario andar con el cargador de un lado para otro: “Para brindar una capacidad de respuesta excepcional y constante cuando se usa la batería, la duración mínima es de nueve horas o más en condiciones de uso real, utilizando la configuración Full HD; todas se despiertan de la suspensión en menos de un segundo y todas tienen capacidad de carga rápida”.
“Cualquier computadora portátil que tenga la insignia de Intel, significa que ha pasado por los laboratorios de Intel y se ha verificado que cumple con estos requisitos y estas experiencias. Y todo está empaquetado en diseños más premium con biseles estrechos y con audio de precisión”. En cuanto a la cámara frontal, la cual se volvió fundamental debido a la alta demanda de videollamadas que existe, Joshua Newman comenta que se prestó especial atención a este apartado para ofrecer lo mejor de lo mejor: “De hecho, la especificación también eleva el listón de la cámara web para asegurarnos de que tenemos un buen criterio mínimo para la cámara y la experiencia de audio para el trabajo en equipo a distancia. Así que eso realmente nos permitirá asegurarnos de que las computadoras portátiles que llevan esta nueva insignia, la nueva insignia Intel EVO, serán las mejores computadoras portátiles para hacer las cosas”.
Para finalizar, el vicepresidente de Intel Corporation estimó que los nuevos equipos llegarán en una gran variedad de modelos a lo largo del resto del año para satisfacer las necesidades de todos los trabajadores y empresarios que se encuentran realizando sus trabajos de forma remota: “Esperamos que más de 20 de estas plataformas Intel Evo se introduzcan en el mercado antes de finales de este año y luego muchas más a medida que avanzamos el próximo año”.