Intel 12va Gen Core I9-12900KS: todo lo que tenés que saber de la nueva generación del procesador i9

Intel reveló más de información sobre lo nuevo de la 12va generación del procesador i9, la Intel 12va Gen Core I9-12900KS. Te contamos todo lo que tenes que saber ¡Acá!

Intel 12va Gen

Cuando un nuevo gamer, o uno ya experimentado, se decide por un procesador Intel o uno AMD. Y para ayudar a decidir a los gamers, Intel lanza su próximo Core i9-12900KS, un chip creado específicamente para dar a los jugadores el impulso que necesitan para poder ganar todas las partidas.

Intel 12va Gen

Este procesador comparte el nombre con un chip ya existente de Intel de 12.ª generación. Del procesador que estamos hablando es el que salió a finales del año pasado y la gran diferencia con el que anunció ahora Intel es que tiene algunos ajustes que mejoran el rendimiento.

RELACIONADO  Gamer24hs lanzó a la venta consolas multiplataforma y micrófonos para streaming económicos: precios, ofertas y detalles

El nuevo procesador cuenta con 16 núcleos, 24 subprocesos y un Intel Smart Cache de 30 MB L3. Una de las grandes diferencias se encuentra en la frecuencia turbo máxima de 5.5 GHz. Sin embargo, la más interesante es que esta frecuencia puede llegar a dos núcleos al mismo tiempo, permitiendo saltos en el rendimiento que son fundamentales para los juegos.

Intel 12va Gen

Este procesador también supera al anterior en el sentido del overclocking (aumentar la frecuencia de reloj de un componente a un nivel superior de la que ofrece de fábrica) y tweaking (modificar una parte del hardware para un mejor rendimiento). Dejando esto de lado, los dos procesadores adminten una memoria de hasta DDR4 3200 y DDR5 4800. También viene con gráficos integrados Intel UHD 770 y será compatible con las placas base Z690 con el nuevo socket.

RELACIONADO  NVIDIA Instant NeRF: la nueva tecnología que convierte fotos 2D en objetos 3D

Pero lo que seguramente estas esperando es saber cuanto puede llegar a salirte este nuevo procesador. No se sabe cuando llegará el Intel 12va Gen Core I9-12900KS a la Argentina, pero el precio inicial de venta recomendado por Intel es de U$S 739.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.