Intel Core i9, i7 e i5 de 12va generación: especificaciones, rendimiento en juegos, precio y disponibilidad

Intel presentó los nuevos procesadores Intel Core de 12va generación, y uno de ellos se describe como el “mejor procesador del gaming del mundo”.

Intel-Core-i9-Cultura-Geek

Intel anunció la nueva serie de procesadores de 12va generación, con características técnicas que, en algunos casos, los convierten en dispositivos bastante interesantes para llevar a cabo tareas demandantes en PC como videojuegos de última generación y multitarea.

Entre las novedades, destacan los nuevos Core i9, Core i7 y Core i5 los cuales presentan múltiples núcleos que se dividen en dos partes: los núcleos de “Performance” y los núcleos de “Eficiencia”. Según Intel, esto permitirá que el procesador actúe de una u otra forma de acuerdo a la tarea: si es de Performance, se utilizará para las tareas más demandantes, mientras que los de eficiencia se usarán en las tareas que requieren menos carga.

RELACIONADO  Intel Alder Lake: surgen nuevos rumores con especificaciones a poco tiempo de su anuncio oficial

Todos los procesadores de Intel de 12va generación

Intel-Core-i9-Cultura-Geek-1

Primero que nada, hablaremos del CPU que Intel llama “el mejor procesador para gaming del mundo”, Intel Core i9-12900K que incluye “hasta un 25% más de FPS en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3, y hasta un 23% más de FPS en Far Cry 6” de acuerdo a la empresa. Integra Intel Killer Wi-Fi 6E para mejorar la latencia en multitarea y 16 núcleos (8P y 8E) para alcanzar un mejor rendimiento.

Junto al Intel Core i9-12900K se encuentran el Core i7-12700K de 12 núcleos (8P y 4E) con 20 hilos, 25 MB de caché, además del Core i5-12600K con 10 núcleos (6P y 4E), 16 hilos, 20 MB de caché. Los procesadores Intel Core i9, i7 e i5 presentan modelos con y sin gráficos integrados Intel UHD Graphics 770. Por otro lado, todos los modelos incluyen memoria DDR5 de hasta 4800MT/s, PCIe 5.0 hasta 16 carriles y conexión inalámbrica de alta velocidad con Wi-Fi 6E.

Asimismo, los nuevos procesadores Intel Core presentan la posibilidad de overclocking con herramientas de Intel como Intel Extreme Tuning Utility 7.5, y a partir del Core i9-12900K se integrará el overcloking con un solo clic a través de Intel Speed Optimizer.

La 12ª generación implica un salto de doble dígito en rendimiento. Esto se logró con la implementación de una arquitectura híbrida que combina núcleos eficientes con núcleos de rendimiento que están orquestados por la tecnología Intel Thread Director. Asimismo, la 12ª generación estrena el proceso de fabricación de nodo Intel 7, se encuentra optimizada para el nuevo Windows 11 y es la primera plataforma en soportar DDR5 y PCI-E 5.0 pensando en los dispositivos que harán uso de estas tecnologías en el futuro cercano.” – Germán Loureiro, ingeniero técnico de Intel para LAR.

RELACIONADO  Intel anuncia que la escasez de componentes continuará hasta 2023

Disponibilidad

Intel-Core-11-CulturaGeek

Los procesadores Intel Core de 12va generación ya están disponibles en preventa a través de los OEM, socios de canal y minoristas participantes. En América Latina se pueden conseguir en el ecosistema de distribuidores autorizados: la disponibilidad a gran escala comenzará el 4 de noviembre, momento de lanzamiento, con precios de los modelos desbloqueados que oscilan entre $264 y $589 dólares.

Comenta!