Valorant Masters: Reikiavik – cómo será su formato, sus clasificados y cómo y cuándo verlo

El primer torneo internacional de Valorant del año está a la vuelta de la esquina. El Valorant Masters: Reikiavik develó oficialmente su formato y ya tiene a casi todos con su pasaje listo para Islandia. Entérate cuándo y cómo se jugará aquí.

Valorant Masters: Reikiavik está a la vuelta de la esquina y del 10 al 24 de abril podremos vivirlo en las redes oficiales del torneo. El primer torneo del año a nivel internacional de esta disciplina tiene 11 de los 12 clasificados ya listos con su pasaje en mano y la definición por el último ticket se dará entre Ninjas in Pijamas y el equipo argentino Leviatán.

Leviatán vs Ninjas In Pijamas definen el último cupo al Valorant Masters

El formato del torneo se divide en dos fases. Una primera donde hay dos grupos de cuatro integrantes cada uno. La ronda de grupos tiene un formato de GSL, es decir, para definirlo deben definirlo mediante un winners/ losers bracket. Luego, hay una zona donde hay cuatro equipos que ya están dentro de la fase dos del torneo. Estas escuadras son las clasificadas con seed más alto de Norteamérica, APAC, EMEA, Latinoamérica o Brasil. 

La importancia del último clasificado sea Leviatán o Ninjas in Pijamas es crucial para definir quien será el equipo que pueda pasar a la fase dos del torneo salteando los grupos. Si gana la levianeta, Kru Esports se ve beneficiado debido a que obligará a LOUDprimer clasificado de Brasil, a jugar desde los grupos. Mientras que si llega a ganar NIP, los beneficiados serán sus compatriotas debido a que harán que KRU juegue la primera ronda.

RELACIONADO  Corsair: cómo es el nuevo disco SSD rápido y de gran almacenamiento pensado para PlayStation 5

Los clasificados al Valorant Masters: Reikiavik hasta ahora son once. G2 Esports, Fnatic y Team Liquid son los tres de EMEA. Liquid reemplaza a Fun Plus Phoenix debido a la situación de la guerra Ucrania/ Rusia. Vision DRX  es el enviado de Corea del Sur. The Guard Optic Gaming son los que sacaron los pasajes por parte de Norteamérica. Paper Rex XERXIA son los equipos que llegaron a Islandia por parte de APAC. Zeta Division es la escuadra de Japón que llega nuevamente al torneo tras su participación en 2021. Kru EsportsLOUD esperan conocer al último clasificado que definen su pase a la segunda fase del torneo.

La serie entre Leviatán y Ninjas In Pijamas será una al mejor de 5 partidas. Se jugará el 1 de abril a las 17:00 hs Argentina y definirá al decimosegundo y último clasificado al Valorant Masters: Islandia. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.