¿Instagram sin likes?: ahora se ocultó los “me gusta” a usuarios de otros 6 países

Instagram amplió la base de usuarios cuyo contador de likes será ocultado. Los países en los que se corre el experimento son Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda ¡Enterate de más!

Instagram

Hace un tiempo que Instagram se pregunta si la calidad de los posteos –y la autoestima de los usuarios- mejoraría si se oculta la cantidad de likes que estos reciben. Por este motivo, la red social lleva meses trabajando en un experimento para implementar un cambio radical en su plataforma: Ocultar el contador de likes.

El experimento comenzó con usuarios canadienses y de momento la empresa no ha dado ningún informe de resultados. Lo que sí se anunció de manera pública es que el experimento ahora será extendido a Japón, Italia, Irlanda, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Según lo que expresó la aplicación en su cuenta oficial de Twitter, el objetivo de esta actualización será que los usuarios se enfoquen en la calidad del contenido que comparten con sus amigos y no en “pescar” likes.

COMO SABER SI LO TENGO EN MI INSTAGRAM

Los usuarios seleccionados para este test recibirán un banner en su aplicación que dirá: “queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartís, no en cuántos likes tus posts obtengan”

El contador no desaparecerá completamente y la función tampoco. Cada usuario podrá ver qué cantidad de Me Gusta recibió su fotografía –y quienes fueron los usuarios que likearon– pero esta información estará oculta en el feed público, en el que solo se verá “A X y otros les gustó esta publicación”.

RELACIONADO- Facebook suma una función para hacer un match secreto con el que te gusta de tus contactos

Instagram

Si bien la idea detrás del cambio parece loable, la duda que crece entre los usuarios es cómo afectará la desaparición del contador a las empresas que venden y se posicionan a través de la red social…y principalmente, qué significará esto para los influencers.

De momento no hay noticias de que la prueba del like oculto llegue a Argentina, pero esperamos que Instagram de los resultados de las pruebas en un futuro próximo.

¿Qué opinás vos? ¿Te gustaría que los likes desaparecieran de tu Instagram?

.

Comenta!