Instagram: el feed en orden cronológico vuelve a la red social… pero no como lo pensás

Después de casi cinco años podremos volver a organizar nuestro feed de Instagram en orden cronológico. Te contamos toda la info ¡Acá!

Instagram feed

Después de que Instagram decidiera sacar el feed en orden cronológico hace casi cinco años (para cambiarlo a una organización basada en un algoritmo) ahora podremos volver a disfrutar de este tipo de feed. 

RELACIONADO  WhatsApp: la nueva Beta de Android permite las reacciones rápidas con emojis a los mensajes

Pero no todo es tan simple. Los usuarios no van a tener las publicaciones de la gente que seguimos ordenadas de la más nueva a la más vieja en Instagram completamente. Con la nueva actualización, la red social introduce tres tipos de feed: por un lado, el basado en algoritmo al que estamos acostumbrados. Por otro, un feed de “seguidos” donde podremos ver las publicaciones de la gente que seguimos en orden cronológico. Y por ultimo, un feed de “favoritos”, donde veremos las publicaciones de hasta 50 cuentas que tengamos en favoritos.

Instagram feed

Se podrá acceder a estos tres feed desde una pestaña que aparece en la esquina superior izquierda de la aplicación. Muchos de los usuarios de la red social extrañaban este feed, y es una decisión bastante interesante de parte de Instagram. Después de que varios usuarios se quejaran de que el algoritmo de la red social no les daba espacio para crecer, Instagram salió a defender el feed.

RELACIONADO  De iOS a Android: la nueva aplicación para iOS que permitiría pasar los datos de iCloud a Google Photos

En junio del año pasado, la red social subió un post explicando como funcionaba su algoritmo. El ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, escribió que la decisión de dejar el feed cronológico en 2016 era porque “la gente se estaba perdiendo el 70% de los posteos en el feed, incluyendo la mitad de los posteos de sus conocidos”.

Instagram feed

Pero muchos usuarios no están de acuerdo con la incorporación de este algoritmo. En particular a los adolescentes, quienes son los que más sufren al momento de utilizar la red social. Y estos últimos meses Instagram incorporó post sugeridos y reels en el feed de los usuarios, algo que también esta controlado por el algoritmo. Con la incorporación de tres tipos de feeds, Instagram esta dando libertad del contenido que queremos ver y, al mismo tiempo, asegurándose de que el usuario es el que tenga en sus manos la decisión de que feed utilizar.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.