Instagram ahora permite compartir publicaciones y reels por código QR

Una nueva actualización de Instagram permite compartir posteos y reels mediante un código QR. Enterate de todo ¡En la nota!

Ya es moneda corriente que Instagram es una red que nos permite conocer cientos de personas y lugares. Si bien la aplicación no se creó con ese objetivo específico, lo cierto es que una actualización hace que Instagram facilite la posibilidad de compartir las publicaciones y reels, para así poder llegar a más gente.

Gracias a la nueva actualización de la app, ahora los usuarios podrán compartir cualquier publicación con un código QR. Esto se aplica tanto a posteos de fotos como reels, y lo cierto es que puede llegar a ser más útil de lo que parece. Si bien estamos acostumbrados a compartir directamente del vínculo mediante su URL, esta nueva funcionalidad puede funcionar bien si hay mucha gente de por medio. Solo basta con pensar un restaurante o una tienda de ropa que puedan compartir fotos con este medio para todos los usuarios para que estos puedan ver antes de ir.

Para poder compartir las publicaciones con el código QR solo tendremos que tocar los tres clásicos puntitos arriba de cada posteo. Por otro lado, si usamos Instagram desde una PC, solo tendremos que agregar el “/qr” y listo, se nos generara el código en la publicación o reel que hayamos seleccionado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Instagram tiene un acercamiento con compartir algo con códigos QR. De momento teníamos la posibilidad de compartir perfiles de este método, pero el compartir publicaciones es algo nuevo. Sin embargo, conocemos que Instagram trabajó con esta funcionalidad durante un tiempo. Esto lo sabemos gracias al usuario de Twitter Alessandro Paluzzi, quien mostró en marzo de este año cuales eran las intenciones de la red social.

No sabemos bien como llegara esta funcionalidad al mundo, o si se trata de zonas específicas, aunque ahora está claro que todos lo tendremos. Si queres leer más sobre Instagram, en este enlace te mostramos como la plataforma dijo adiós a su modelo de “TikTokización”.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated