Instagram estaría probando una nueva función que incorporaría una idea similar a la que propone la nueva aplicación viral BeReal

La reconocida red social Instagram estaría por incorporar una nueva función que nos propone lo mismo que BeReal. Todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Una de las tendencias que está teniendo últimamente Instagram es copiar ciertas funciones de otras aplicaciones a las que les está yendo muy bien, y parece que BeReal será la próxima victima de esta copia. Según algunos rumores, Instagram estaría probando una nueva función que le mandaría notificaciones de la nada a sus usuarios para que se saquen una selfie espontánea.

El rumor llegó de la mano de Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por filtrar información sobre aplicaciones. La nueva función se llamaría IG Candid Challenges (IG Desafíos Sinceros) y es básicamente lo mismo que BeReal. Los usuarios recibirán una notificación por parte de IG Candid en un momento cualquiera del día, con la intención de que saquen una foto con su cámara delantera y trasera. El resultado se subirá a la Historia de Instagram de cada persona.

La filtración de Paluzzi llegó con fotos, donde se puede ver un poco cómo será el diseño de la nueva función. “Agregá el IG Candid de otros en tus historias”, dice uno de los screenshots que subió el filtrador en su Twitter. “Y todos los días en un horario diferente, recibí una notificación para capturar y compartir una foto en solo 2 minutos“.

Por el momento, se está probando internamente y no se sabe si llegará en algún momento al público general. Muchas veces ocurre que se filtran funciones que se encuentran en desarrollo, pero sus encargados se dan cuenta que no es realmente lo que querían hacer y desechan completamente la función. Aunque tendría sentido que Instagram incorpore esta especie de BeReal considerando el éxito que está teniendo la aplicación.

Si no sabes bien qué es BeReal, esta aplicación nos permite compartir fotos, pero básicamente en un momento random del día y de imprevisto. Las fotos que subimos a la app suelen ser no pensadas, ya que se tienen que sacar en dos minutos para cumplir con el desafío. Además, la imagen mostrará lo que estamos viendo y a nosotros, utilizando así la cámara principal y selfie al mismo tiempo.

La aplicación se volvió muy conocida en Europa y Estados Unidos, además de ganarse un poco más de popularidad gracias a TikTok. Gracias a esta última aplicación, quienes no conocían BeReal descubrieron de qué se trataba y hasta decidieron instalársela. Sin dudas se trata de una manera interesante de socializar con amigos, como en su momento lo fue Snapchat. Para saber si la función llegará a Instagram, tendremos que esperar algún anuncio oficial.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga