Indiana Jones: los fanáticos analizan el teaser del nuevo videojuego y adelantan detalles de su locación e historia

Indiana Jones tiene un nuevo juego en camino a cargo de Bethesda y MachineGames, y de solo analizar el teaser ya tenemos algunos detalles. Te contamos cuáles son, ¡en esta nota!

Bethesda anunció hace un par de días que produciría un juego basado en la saga Indiana Jones junto a MachineGames, los creadores de los últimos juegos de la saga Wolfenstein. Este juego, además, lanzará bajo el logo de Lucasfilm Games como en los 80s y 90s; y también estrenó un teaser donde se ven varios artefactos. Los fans analizaron cada imagen milímetro a milimetro y sacaron varias conclusiones prometedoras.

RELACIONADO  Gotham Knights: los héroes del juego ganarán experiencia aunque no los uses

En los comunicados de prensa aseguraron que Indiana Jones estaría en “el pico de su carrera“, y parece que los primeros análisis le dan la razón. Sobre el final del teaser vemos un pasaje de avión a Roma sobre el escritorio de Indy, donde se lee la fecha “21 de octubre de 1937”. Esto pone al juego cronológicamente entre el año que ocurre Raiders of the Lost Ark (Cazadores del Arca Perdida) y el año en que ocurren los hechos de The Last Crusade (La Última Cruzada). Por su lado, Temple of Doom es una precuela.

Debajo del pasaje de avión se ve un mapa de Ciudad Vaticano, y se pueden reconocer locaciones como la Capilla Sixtina y otras locaciones cercanas. Además, el periodista de videojuegos Jordan Oloman se tomó el tiempo de transcribir la carta en la máquina de escribir, que es para un cura, aparentemente. En las partes que sí se puede leer dice, traducida:

“Padre [nombre ilegible],

“…gracias por tomarse el tiempo de ayudarme… con este pedido escrito… estaré llegando a Roma … me informaron que su contacto estará esperando“.

El período histórico es la previa a la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente en el período que Mussolini y Hitler se acercaron y forjaron su alianza. Esto garantiza que habrá nazis para que Indiana Jones les de puñetazos y latigazos. También en este año se le dio a Benito Mussolini una espada ceremonial que el dictador usó para proclamarse “Protector del Islam“, un título con el que buscaba unir a los pueblos de medio oriente a su causa.

Comenta!