CES 2021: AMD anunció los nuevos Ryzen Serie 5000 para portátiles y nuevos CPU para PC de escritorio

CES 2021: AMD presentó procesadores AMD Ryzen para portátiles, nuevos CPU para PC de escritorio y anunció la venta al público de los AMD Threadripper PRO para estaciones de trabajo.

Luego de los anuncios de Nvidia con una nueva serie de gráficas RTX serie 30 para portátiles, CES 2021 le brindó un espacio a AMD para presentar, entre otras cosas, sus nuevos procesadores móviles. Se trata de los AMD Ryzen Serie 5000, con la potente arquitectura Zen 3.

Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de negocios en AMD, dijo: “Los nuevos Procesadores Móviles y de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000 brindan la mejor innovación que AMD tiene para ofrecer a los consumidores y profesionales, mientras continuamos con nuestro compromiso de brindarles las mejores experiencias de su clase, con una capacidad de respuesta instantánea, una duración de batería increíble y diseños fantásticos”.

AMD Ryzen Serie 5000 para portátiles

CES-2021-CPU-AMD-CulturaGeek-1

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 5000 se basan en la anterior generación de CPU móviles de la marca e incluye procesadores Ryzen Serie U ultra móviles y Serie H. Estos últimos incluyen hasta 8 núcleos con 16 hilos y se construyen sobre la arquitectura Zen 3, lo que mejora sustancialmente la duración de la batería.

Por otro lado, AMD presentó la Serie HX que brinda un rendimiento óptimo para videojuegos. La compañía usó como ejemplo el nuevo Ryzen 9 5980HX, el cual asegura que es capaz de aumentar hasta un 23% el rendimiento de un solo subproceso y un rendimiento multihilos hasta un 17% más rápido que la generación anterior de procesadores. Es, sin dudas, una de las mejores opciones gama alta en dispositivos portátiles utilizados para videojuegos y creación de contenido.

CES-2021-CPU-AMD-CulturaGeek-5

Sin embargo, la empresa mostró con orgullo los AMD Ryzen 5000 Serie U que, a diferencia de los Serie HX, aportan un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Por ejemplo, el Ryzen 7 58000U ofrece, de acuerdo a AMD, hasta un 16% más de rendimiento de un solo hilo y hasta un 14% más de velocidad de rendimiento multihilo que la generación anterior. Además, un total de 17.5 horas de duración de la batería con un uso constante, y hasta 21 horas de duración con reproducción de películas.

RELACIONADO  CES 2021: Sony presentó pantallas, drones, sensaciones 3D y hasta un auto

AMD promete un lanzamiento a mitad del 2021, aunque todavía no se confirmaron precios. A continuación, una tabla comparativa con todos los modelos de procesadores móviles AMD Ryzen.

CES-2021-CPU-AMD-CulturaGeek-4

Nuevos procesadores AMD Ryzen para PC de escritorio

Adicionalmente, AMD anunció nuevos procesadores Ryzen, los cuales se presentarán como alternativa a los CPU Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X, disponibles exclusivamente en sistemas OEM preconstruidos. Los nuevos modelos se basan en la arquitectura Zen 3 con un TDP 65W más bajo, de acuerdo a la compañía.

RELACIONADO  CES 2021: Nvidia presentó las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 para portátiles

CES-2021-CPU-AMD-CulturaGeek-3

AMD Ryzen Threadripper PRO

CES-2021-CPU-AMD-CulturaGeek-8

También comunicó que los procesadores Ryzen Threadripper PRO estarán disponibles para los consumidores a través de tiendas en línea o proveedores de confianza desde marzo de 2021. Se trata de una línea de CPU con una enorme potencia para las estaciones de trabajo. Integran 64 núcleos, 8 canales de memoria, compatibilidad con RDIMM y LRDIMM, 128 carriles PCIe Gen 4 y tecnología de seguridad AMD PRO.

One Comment

  1. Pingback: AMD presentó la nueva Radeon RX 6700 XT para gaming en PC - Cultura Geek

Comenta!