In Rays Of The Light: Una aventura gráfica de meditación y suspenso

La desarrolladora Sometimes You nos trae un juego renovado para consolas. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre In Rays Of The Light, un juego que te va a atrapar de principio a fin ¡Seguí leyendo!

Si estabas buscando un juego de aventura gráfica con una ambientación tranquila y natural, que lleva tu atención a los paisajes y va agregando suspenso a medida que avanza, In Rays Of The Light es tu juego. Se lanzó este 17 de marzo de la mano de Sergey Noskov, quien desarrolló también 7th Sector.

Solo estás tú, los restos abandonados de una vida anterior y la naturaleza floreciente que se siente genial en ausencia del hombre. Este mundo es a la vez sombrío y vacío, pero increíblemente hermoso.

Así se describe al juego indie, con una atmósfera pacífica pero a la vez intrigante, ya que el objetivo es descubrir que pasó ¿Por qué no hay nadie alrededor? ¿Por qué se ve todo tan abandonado?. Mensajes misteriosos escritos en la pared y puzzles que tendremos que resolver conforme avanza la historia.

RELACIONADO  Devotion, el juego de terror censurado en China por un meme, vuelve a estar a la venta

Un juego de meditación y suspenso 

Así lo asegura su desarrolladora Sometimes You, como una “búsqueda meditativa en primera persona” con una historia que se concentra en el entorno y los detalles del paisaje, acompañada por una banda sonora compuesta por Dmitry Nikolaev.

La aventura dura alrededor de dos horas y dependiendo de tus elecciones tiene dos finales. No es un juego que cuente lo que va a pasar ni te apuntarÁ obviamente adonde ir, si no que hay que ir buscando en los detalles que se te presentan para avanzar y encontrar la metáfora que revela la historia. 
Puede ser pacÍfico al principio pero a medida que vas avanzando, el suspenso va ocupando cada vez un lugar más grande.

In Rays Of The Light ya está disponible para PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y Xbox One. Para los que lo quieren probar en PC ¡Sigan leyendo!

RELACIONADO  Epic Games planea renovar su interfaz social y agregar un chat grupal

The Light Remake 

Tanto In Rays Of The Light como The Light Remake, están inspirados en el juego ruso The Light (Свет) , lanzado en 2012. El remake está disponible en Steam para PC, con muy buenas reseñas por parte de los usuarios.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7
  • Procesador: Intel Core i3 4170
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 275, GeForce GT
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 1700 MB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

  • SO: Windows 7/10
  • Procesador: Intel Core i7 4930K
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960, GTX 970
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 1700 MB de espacio disponible

Así que esta aventura gráfica ya esta disponible en todas las plataformas. Si les gustó este indie, el desarrollador Sergey Noskov también esta trabajando en un nuevo titulo llamado “Hail to the Rainbow”, similar en cuanto ambientación solo que con una estética más cercana a 7th sector, en un escenario post ciberpunk ruso.

Comenta!