IBM invirtió 15 millones de dólares en infraestructura digital para Argentina

IBM abrió un nuevo Centro de Innovación tecnológica para potenciar el ecosistema local y crear soluciones de inteligencia artificial, nube y seguridad. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

IBM cumple 95 años en el país, y para celebrar reforzó su compromiso como actor clave para construir el futuro del progreso en Argentina. La compañía invirtió 15 millones de dólares para expandir sus capacidades de innovación digital y transformar la tecnología de clientes, startups y universidades. Esto incluye la creación de un Client CenterCentro de Innovación Tecnológica – para ayudar a enfrentar los desafíos de negocios con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), Nube, Blockchain, Seguridad e Internet de las Cosas (IoT).

La inteligencia artificial, blockchain e Internet de las Cosas no dejan de crecer, y en Argentina, más del 55% de las empresas tienen planes para desarrollar aplicaciones con IoT y el 45% con IA en los próximos meses. Por eso, IBM se avocó a apoyar el futuro con el nuevo Client Center ubicado en el Campus de la compañía en Martínez. En este, expertos en tecnologías emergentes atienden las necesidades de cada cliente. Este es el centro de servicios más grande del país desde donde, por ejemplo, operan los principales bancos de Argentina y clientes de América Latina. Como parte de este trabajo, IBM actualizó la infraestructura de sus centros de datos en Buenos Aires para fortalecer los servicios de nube híbrida y multi-cloud para clientes locales e internacionales.

RELACIONADO – IBM: crean una PC del tamaño de un cristal de sal gruesa

A lo largo del año, los clientes más innovadores de IBM desplegaron soluciones para transformar la experiencia digital de sus usuarios, como se vio en la banca, comercio, salud y telecomunicaciones. IBM Cloud, en las instancias públicas, privadas, e híbridas, fue el motor de transformación para los clientes al democratizar el acceso y permitir que grandes empresas, startups, emprendedores, estudiantes e innovadores de todo el país creen diversas soluciones con tecnologías de vanguardia como IoT y Blockchain.

Comenta!