HyperX QuadCast: versatilidad y calidad de audio ideales para el contenido ASMR

Siempre decimos que los productos HyperX destacan por su calidad y comodidad, pero hoy vamos a hablar de la versatilidad del QuadCast, enfocándonos en el ASMR.

El ASMR, o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, si traducimos sus siglas del inglés, es una modalidad, una forma de hacer contenido que se popularizo hace no mucho tiempo, gracias a diferentes creadores de contenidos en Twitch. Obviamente, en poco tiempo esto se expandió a las diferentes plataformas y se convirtió en un centro de atracción para muchos. El ASMR propone relajar la mente y poder conciliar el sueño como principales objetivos. HyperX nos cuenta, entonces, porqué el QuadCast es el micrófono perfecto para este contenido.

RELACIONADO  HyperX: "estamos impacientes por entregar los siguientes 20 millones de audífonos en el mundo"

Si no saben de lo que hablamos o no están familiarizados con el contenido, pueden buscarlo dentro de Twitch o visitar diferentes canales en Youtube, como Myaling ASMR o Latte ASMR, por solo poner dos ejemplos. Hay absolutamente de todo. Puede ir de contenido relajante, pasando por lo gastronomico hasta lo sugerente.

Particularmente, el ASMR genera una sensación de hormigueo que se encamina a la euforia sensorial. Es algo complicado de explicar para quien disfruta de esta modalidad, pero, como dijimos antes, lo que se busca es, principalmente, la relajación mediante el clima auditivo que genera la puntualidad de los sonidos que se emiten. En este sentido, encontramos varios tipos diferentes de ASMR que se pueden listar.

HyperX QuadCast

SUSURRO: es la modalidad dentro del ASMR que dio inicio a toda esta movida. La idea es replicar esa sensación de cosquilleo, tan personal e íntima, que genera el hecho de que alguien te hable al oído. Muchos streamers tienen largas sesiones de IRL hablando en voz baja, o incluso muchos otros suelen leer cuentos o revistas.

Para esto, es clave el rango dinámico del micrófono, necesitando una buena sensibilidad para no apagar el sonido y poder captar frecuencias bajas. En este aspecto, el QuadCast maneja una sensibilidad de -36dB (1V/Pa a 1kHz) en un rango de 20Hz-20kHz.

RELACIONADO  HyperX Cloud II Wireless: lo mejor del Cloud II con lo mejor de la tecnología inalámbrica

ROLEPLAY: esta modalidad intenta emular diferentes situaciones cotidianas, donde el punto fuerte está en los sonidos que se acercan o se alejan del micrófono, para generar distancia y profundidad, así como el hecho de poder cambiar de un oído al otro. La posibilidad del QuadCast de poder captar el sonido mediante patrones polares stereo, omnidireccionales, cardioides y bidireccionales, es la clave.

Poniéndolo en modo stereo, el micrófono va a tomar el sonido como una imagen biaural, y va a permitir generar dicho contexto.

HyperX QuadCast

COMER: es una de las modalidades más polémicas, si se quiere. Vale aclarar, en este punto, que no a todos les genera el mismo placer el ASMR en general. Lo que muchísima gente encuentra relajante, a muchas otras les genera nervios o rechazo. Y el hecho de escuchar a alguien comer, con una profundidad de campo enorme y el foco en el sonido de la comida siendo triturada por los dientes, no es algo que a todo el mundo le genere placer.

Pero para quienes gustan de esta modalidad, el QuadCast no solo trae un brazo para el micrófono que es ideal y muy necesario para poder atraerlo hacía nosotros, sino que el filtro antipop va a ser necesario para no generar ruidos molestos que no tengan que ver con la propuesta.

RELACIONADO  HyperX suma a su familia a Bella Poarch, la creadora de contenido con más de 80 millones de seguidores en TikTok

SONIDOS DELICADOS: es quizás la modalidad que se propone ser más extrasensorial. En ella, la distinción y repetividad de sonidos puntuales y muy marcados es lo que llama la atención. Pasar de páginas libros o revistas, romper o arrugar papeles, golpear las uñas o rascar diferentes superficies… lo importante, sea cual fuese el elemento que usemos, es poder transportar al oyente o espectador, directamente a ese sonido, casi permitiendo que lo visualice en su cerebro.

Para esto, el QuadCast de HyperX capta una alta frecuencia de muestreo de 48 kHz / 16 bits, para poder darle una gran definición y matiz a cada uno de los sonidos, y que no se genere una bola auditiva que corte con la búsqueda.

CONCENTRACIÓN: así como muchos usan las playlist de Youtube con música lofi para poder concentrarse, otros utilizan el ASMR, sea cual sea su modalidad y sea cual sea la experiencia que genere. Para esto es clave no romper con la armonía que se genera, no interrumpir con los climas con ruidos molestos.

QuadCast trae un soporte antivibración con suspensión de cuerdas elásticas, que permite que el micrófono no tome sonidos ajenos y los reproduzca. Además, el ajuste de control de ganancia te permite configurar la sensibilidad del mismo para adaptarle perfectamente a tu entorno.

RELACIONADO  HyperX se une con la joven Minna Stess, skateboarder de 15 años que ya es campeona de EE.UU., entre otras competencias

Para saber más sobre HyperX y sus novedades, podés entrar a su sitio web o seguirlos en sus redes: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Comenta!