Los mejores emuladores de consolas para que pruebes en tu smartphone

Los emuladores en dispositivos móviles ya se hicieron una moneda corriente, pero ¿sabes cuáles son los mejores? Aquí te contamos que emulador necesitás para cada consola.emuladores

La infinidad de juegos en los dispositivos móviles es abrumadora, desde algunos AAA hasta otros un poco convencionales. Este número aumenta si tenemos en cuenta los juegos que podemos probar a través de emuladores en iOS y Android.

RELACIONADO  Review Pikmin Bloom para Android

En la actualidad hay muchos juegos pensados tanto para consolas como para Smartphones, como Genshin Impact o Call of Duty. Sin embargo, los juegos de consolas anteriores como la Game Boy o la Nintendo 64 requieren tener un emulador para disfrutarlos. A continuación te dejamos una lista con los mejores emuladores de consolas antiguas para dispositivos móviles.

Emulador de GBA

emuladores

Dentro de los emuladores de GBA tenemos a My Boy! Free- GBA Emulator, una aplicación muy segura y con una interfaz sencilla de usar. My Boy tiene una versión gratuita y otra de pago, aunque la diferencia no sea significativa. Algunos de los juegos de esta consola son de sagas como Pokémon, Final Fantasy, The Legend of Zelda y Kirby.

Emulador de Nintendo 64

emuladores

M64Plus FZ Emulator es la mejor aplicación para que corran los juegos de la Nintendo 64 en nuestros dispositivos móviles. Tal vez el comienzo del menú sea un poco diferente al de GBA, pero sin dudas los controles son más cómodos y similares a los de muchos juegos en la actualidad. Algo inusual en los emuladores es la calidad gráfica, contando con muchos juegos retro pixelados, esquema que la N64 pudo contrarrestar. Juegos en 3D como Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarine of Time, fueron los grandes galardonados de la consola.

RELACIONADO  Final Fantasy 5 Pixel Remaster llega para Steam y dispositivos móviles

Emulador de NDS

emuladores

En esta oportunidad tenemos que nombrar al mejor y más seguro emulador de NDS, DraStic DS Emulator. Esta es una app de pago, a diferencia de las anteriores, cuesta US$ 4,99 pero sin duda vale pagarlo porque los juegos como Pokémon Black o Inazuma Eleven funcionan sin ningún inconveniente. En ciertas ocasiones hay un problema de búsqueda de archivos, por lo cual recomendamos tener instalada una app de búsqueda. A excepción de eso, tanto los gráficos como los controles y el menú están a la altura de una app de pago.

Todo en uno

emuladores

Si ninguna de las anteriores opciones te convenció, siempre puedes probar con RetroArch, una aplicación gratuita, así como RetroArch Plus, una versión mejorada. En esta app tendremos que descargar los núcleos (GBA, GBC, N64, Sega, y muchos más) una vez tengamos el emulador podremos elegir nuestro juego que ya tendremos que tener descargado previamente. Cuenta con las clásicas opciones de Load y Save state algo que en otros emuladores no está, así también como facilidad en los controles, aunque la interfaz del menú pueda parecer complicada.

One Comment

  1. Pingback: Game & Watch: Nintendo lanza oficialmente su consolita con tres juegos de The Legend of Zelda | Super Channel 12

Comenta!