HyperX Alloy Origins 60 es el teclado 60% que presentó la marca en la última CES. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber.
En una nota reciente, contamos sobre el paso de HyperX por la CES de Las Vegas donde presentó las novedades para este aun joven 2021. Entre mouses, cargadores y headsets, se destacó un producto en particular: el teclado HyperX Alloy Origins 60.
Este modelo ya tiene un predecesor, el Alloy Origins, un teclado excelente que muchísimas personas han elegido como teclado predilecto a la hora de comprar uno o de cambiar el que ya tenían, y dadas las prestaciones que HyperX supo darle, era una opción más que acertada. Alloy Origins 60 llega para un nicho más específico, ya que está orientado particularmente a los gamers más exigentes que buscan reducir el tamaño.
El teclado, como diferencia principal con su antecesor, es mucho más chico (literalmente al 60% de teclas. En vez de 105, tiene 61). Carece de teclado numérico y no tiene teclas de función ni de navegación para optimizar el espacio de juego. Esto lo hace compacto, como dice su nombre, un 60% del tamaño de lo que era el Alloy Origins. La búsqueda es ahorrar espacio y generar comodidad, en una era donde los gamepads son cada vez más grandes y quizás nuestro escritorio, no.
También este teclado es el más buscado para los jugadores que usan mouse y teclado en consolas, dado que puede usarle para Fortnite, Call of Duty y muchos FPS o shooters.
El beneficio de tener un teclado al 60%
Las largas sesiones de juego pueden ser perjudiciales para la espalda y los hombros. El teclado 60%, por su tamaño reducido permite modificar la posición fácilmente al facilitar que los brazos estén más juntos. Cuanto más separados mas cuesta mantener el peso de la acciones que realicemos, con el tamaño reducido, este impacto es menor y ayuda al cuerpo. Esto sumado a que ocupa menos espacio en los escritorios y es más fácil de maniobrar.
Esta diferencia, si bien está diagramado para gamers como ya dijimos, no lo hace ajeno a aquellos que no solo juegan. Como pasa en muchos teclados de notebooks o netbooks, la tecla función (Fn) nos permite acceder a todas aquellas funciones o teclas de navegación que vienen “dentro” de las teclas si disponibles.
Hablando de las teclas, el Alloy Origins 60 cuenta con keycaps PBT de doble inyección, utilizando los switches mecánicos lineales rojos HyperX. Como no puede faltar en un teclado gamer, las luces RGB dicen presente, con la posibilidad de ser configuradas mediante el software HyperX NGENUITY. Allí vamos a poder controlar los diferentes perfiles que podemos guardar gracias a la memoria integrada.
El Alloy Origins 60 llegará cerca del mes de mayo a Latinoamérica con un costo estimado de $ 8.799 pesos en Argentina. Si querés saber más sobre HyperX y sus productos, podés visitar su sitio web o seguirlos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.