House of the Dragon Recap: ¿Qué pasó en el segundo episodio de la serie protagonizada por los Targaryen?

Llegó el segundo capítulo de House of the Dragon y si ya lo viste seguramente tengas varios comentarios en contra de los padres que aparecen en el episodio, desde Corlys Velaryon y Otto Hightower hasta Viserys Targaryen. Te contamos todo lo que pasó ¡acá!

House of the Dragon

Después de consagrarse como el mejor estreno de HBO Max y anunciar una segunda temporada, House of the Dragon aterrizó con su capítulo 2, en el cual pudimos ver la tan esperada intro de la serie. El primer spin-off de Game of Thrones viene a mostrarnos la historia de la Casa Targaryen y cómo sus problemas y peleas por el trono van a ser la causa de su ruina.

RELACIONADO  House of the Dragon: ¿Qué dicen las críticas del primer spin-off de Game of Thrones?

Antes de empezar a repasar todo lo que pasó en el segundo capítulo, te avisamos que si no lo viste cuidado con todos los spoilers que siguen. Y si lo viste, primero recordemos que en el episodio anterior el rey Viserys Targaryen no solo perdía a su esposa y reina, sino que también a su hijo recién nacido. Desesperado por convertirse en el heredero, Daemon se aprovecha de la situación, pero se termina ganando el odio de casi todos. Por esto, Viserys nombra a su hija Rhaenyra sucesora del trono, aunque nadie sea fan de la idea. Acá te contamos con más detalle.  

Ahora sí, el segundo episodio de House of the Dragon comienza casi seis meses después de los eventos del primer cap y nos muestra a un montón de cangrejos alimentándose de restos de personas. Tranqui por suerte. Esto está pasando en las orillas de Stepstones, un conjunto de islas rocosas en el mar entre Westeros y Essos. “The Crabfeeder” (también conocido como Craghas Drahar) y sus hombres se apoderaron del lugar y están haciendo lo que se les antoja.

Corlys “The Sea Snake” Velaryon, jefe de la flota más grande de Westeros, no está para nada contento con este Crabfeeder porque, gracias a él, cayeron más de cuatro barcos, incluido uno del propio Corlys. Como el reino no puede permitirse perder valiosos puertos comerciales ante una potencia extranjera, The Sea Snake pide al Consejo Privado apoderarse de Stepstones por la fuerza.

House of the Dragon

Sin embargo, el rey Viserys no quiere iniciar una guerra con las ciudades libres (quienes presumiblemente están financiando a estos “piratas”). Rhaenyra interviene y propone enviar dragones para asustar a los piratas, pero el consejo no aprueba la idea de que ella se meta en asuntos para grandes y la mandan a elegir al próximo miembro de la Guardia Real.

RELACIONADO  Fabien Frankel de House of the Dragon: "Sentí que Ser Criston Cole ciertamente es menospreciado por personajes como Daemon y personas de las familias adineradas de Westeros"

Como Ser Ryam, el Lord Comandante de la Guardia Real, murió, se abrió una puerta para varios caballeros. Y el que tiene todas las de ganar es Ser Criston Cole (quien sorprendió en el capítulo anterior cuando derrotó a Daemon en el torneo), ya que es el único que tiene experiencia real en combate, algo que Rhaenyra cree que es fundamental para proteger a su familia.

House of the Dragon

Mientras tanto, Viserys y Alicent Hightower (la mejor amiga de Rhaenyra e hija de la mano del Rey) siguen compartiendo mucho tiempo juntos. Recordemos que en el capítulo anterior Otto Hightower le había ordenado a Alicent que acompañara al rey mientras estaba de duelo, una estrategia para acercar a su hija (y a él mismo) al trono.

Sin conocimiento de estas reuniones, Rhaenyra le cuenta a su amiga que su padre y el consejo no la toman en serio y que sabe que están en busca de una nueva esposa para Viserys. De esta manera, el rey tendrá más hijos y posiblemente un varón que pueda tomar el trono sin problemas.

Relacionado a esto, Corlys y su esposa, Rhaenys (prima de Viserys), proponen a su hija de 12 años (¡!), Laena Velaryon, como mejor opción para casarse con el Rey, ya que de esa forma se unirían dos casas importantes del reino y se mostraría una imagen más poderosa frente a sus enemigos. Aunque Viserys no está muy convencido, muchos en el consejo creen que es una buena idea (menos Otto Hightower).

Mientras Laena y Viserys dan un paseo juntos por los jardines, la joven hace todo lo posible para convencer al Rey de que unir sus casas sería la opción correcta. Pero Viserys se da cuenta que ella solo está repitiendo lo que su padre Corlys le enseñó. A todo esto, Rhaenyra y Rhaenys (sí, los nombres siguen siendo complicados de seguir) los miran desde un balcón, ambas perturbadas con la idea de ese casamiento.

House of the Dragon episodio 2

Ante la preocupación de Rhaenyra por el casamiento de su padre con una nena de 12 años y un posible hermano que le saque el lugar en el trono, Rhaenys le recuerda que “los hombres preferirían incendiar el reino antes que ver a una mujer ascender al Trono de Hierro”. Así que, aunque Rhaenyra quiera cambiar las leyes y convertirse en la primera reina, no hay muchos que estén de su lado.

Por otro lado tenemos a un personaje que se levantó tranquilo. Daemon se apoderó del castillo de Dragonstone (desafiando abiertamente al rey y proclamándose heredero legítimo del Trono de Hierro); anunció en una carta que su amante, Mysaria, está embarazada y que planea tomarla como segunda esposa; y robó el huevo de dragón que le pertenecía a su difunto sobrino. Todo esto enoja no solo a Viserys, sino que a Rhaenyra y a todo el consejo.

Junto a la Guardia Real, Otto Hightower viaja a DragonStone para poner a Daemon en su lugar, pero se encuentra con los “capas doradas”, el príncipe Targaryen y su enorme dragón rojo, Caraxes, dispuestos a pelear para defender su posición (cosa que significaría guerra contra el Rey). Cuando todos sacan sus espadas, Rhaenyra llega con su dragón y desafía a su tío, diciéndole que si tanto quiere ser heredero, tendrá que matarla.

Ante esto, Daemon se retira y devuelve el huevo del dragón. Sin embargo, más tarde nos enteramos que en realidad Mysaria no está ni embarazada ni comprometida con él, pero sí está enojada porque Daemon la engañó y usó como peón.

Una vez de vuelta en King’s Landing, Rhaenyra se encuentra con su padre molesto porque se fue volando sin previo aviso, pero terminan hablando (seis meses después) sobre la pérdida y el duelo de la reina Aemma y de la obligación que tiene de casarse nuevamente.

A pesar de la charla motivacional, Viserys le comunicó al consejo que no se casará con Laena Velaryon, sino con la mejor amiga de su hija: Alicent. Noticia que cae le bastante mal a Lord Corlys y a Rhaenyra, quienes salen de la reunión. El que sale favorecido, ya que consiguió lo que quería, es Otto Hightower.

Al final del episodio vemos que Corlys está reunido con nada más ni nada menos que Daemon, con quien llega a un acuerdo. Si el príncipe Targaryen derrota a Craghas Crabfeeder y a los piratas Myrish que tomaron Stepstones, Corlys considerará ofrecerle todo su apoyo. Se empieza a pudrir todo dentro de la Casa Targaryen.

Por lo que se ve en el tráiler del capítulo que sigue, toda la acción que faltó en el segundo episodio la vamos a tener en el tercero. El cual llega a HBO y HBO Max el domingo 4 de septiembre.

2 Comments

  1. Pingback: House of the Dragon Recap: ¿Qué pasó en el segundo episodio de la serie protagonizada por los Targaryen? – Flipr

  2. Pingback: ¿Qué dicen las primeras críticas de los capítulos de Los Anillos de Poder, la nueva serie que transcurre en el universo de El Señor de los Anillos? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.