Histórico: Isurus jugará la ESL Pro League 12 de Counter Strike Global Offensive

Con una victoria por 3-1 sobre Detona Gaming en la serie clasificatoria por la EPL 12, Isurus se hizo un lugar en la mejor liga del mundo, donde compiten los equipos mejor rankeados del planeta. Todo lo que tenés que saber sobre esta clasificación histórica en el Counter Strike argentino ¡En esta nota!

ESL Pro League

A lo largo de los últimos meses Isurus siempre estuvo cerca de los torneos más importantes de Counter Strike, pero la historia en este caso fue distinta, y el tiburón pudo ser más que Detona, equipo que en años anteriores ya le había negado el pase a esta liga. Isurus se clasificó a la ESL Pro League en su edición número 12.

La escuadra de Isurus en este torneo estuvo compuesta por Nicolás “Noktse” Dávila, Gabriel “1962” Sinopoli, Roberto “Reversive” Themtam, Marcos “Deco” Amato y Caike “Caike” Costa, el brasileño que se sumó al equipo hace tan solo un par de semanas en lugar del chileno Linkz. Detrás de estos jugadores se encuentra Rodrigo “Pino” Manarino, el entrenador de Isurus desde hace ya mas de 2 años.

El enfrentamiento entre Isurus y Detona por este qualifier especial para la EPL 12 comenzó con el pie izquierdo para el tiburón, al perder su elección de mapa Train por 16-8 y con un 1-0 abajo en lo que fue este mejor de 5. En el segundo mapa el tiburón pudo asegurar la partida en Nuke, elección de Detona, por 16-13 para empatar la serie. El tercer enfrentamiento fue en Mirage donde la puntuación estuvo nuevamente del lado de Isurus por 16-13.

RELACIONADO  X6tence: el equipo español pone en pausa su equipo de Counter Strike con cuatro argentinos

Dust2 fue el mapa donde se selló esta historia e Isurus pudo vencer a Detona en una partida que estuvo al borde de escaparse, por 16-14 para llevarse así la serie por 3-1. Esto significó que, tras años de intentarlo y no poder clasificar en varias ediciones anteriores, el tiburón por fin se enfrentará a algunos de los mejores equipos del mundo en la liga con mejor nivel en el circuito del Counter Strike internacional.

En ediciones anteriores Isurus estuvo al borde de clasificar a la ESL Pro League pero hasta ayer no tuvo resultados. Las ediciones 8,9 y 10 de la liga se le escaparon hacia el final del camino. Pero la historia para la edición número 11 fue diferente, ya que tras la aplicación de un sistema de franquicias en el cual los equipos podían comprar cupos permanentes, Isurus quedó afuera por el recorte de equipos.

La otra liga de franquicias importante en la escena del Counter Strike es Flashpoint, que contó con clasificatorias para sudamérica a principios de 2020. A pesar de haber ganado estas clasificatorias y tener la posibilidad de competir por un lugar en esta liga, Isurus tomó la decisión de quedarse en Brasil debido a que las fechas del world qualifier y del minor para entrar al Major de Rio se superponían.

Para la edición número 12, ESL tomó la decisión de abrir un qualifier especial para Sudamérica con el objetivo de sumar un equipo más de la región a su lineup. Para esto Detona e Isurus fueron invitados por sus resultados en años anteriores y haber quedado de lado con el cambio de formato.

RELACIONADO  CS:GO LVP Unity League - Coscu Army, Hawks y Malvinas Gaming empatan en la punta y quieren tomar distancia

La ESL Pro League 12 será jugada de forma presencial en un lugar sin determinar aún entre el 2 de septiembre y el 11 de octubre de 2020, y cuenta con gran parte de los mejores equipos del mundo. Los equipos ya clasificados son:

Astralis
Complexity Gaming
Ence
Evil Geniuses
FaZe Clan
Fnatic
G2 Esports
Mousesports
Natus Vincere
Ninjas in Pyjamas
Team Liquid
Team Vitality
100 Thieves
Sharks Esports (Que cuenta con el argentino Luken dentro de su escuadra)
Renegades
BOOM Esports
BIG
FURIA Esports
Isurus
ESL Pro League

La emoción de los jugadores y los fanáticos es algo que va a quedar por siempre en la historia del Counter Strike argentino a la par del histórico mundial de 2016 en el cual contra todo pronóstico el equipo liderado por JonyBoy alcanzó las finales contra Turquía.

Esta es una hoja importante en los libros de historia de los esports argentinos en donde el trabajo duro, el esfuerzo y la constancia, dieron frutos y unieron a todo un país detrás de la bandera del tiburón.

Comenta!