Hideo Kojima quiere hacer un juego que “cambie en tiempo real” según la forma de pensar del jugador

Hideo Kojima quiere hacer un videojuego que tenga en cuenta la ubicación y la forma de pensar de los jugadores para cambiar en tiempo real.

Hideo Kojima

Hideo Kojima volvió a revelar una idea original para insertar en un presunto videojuego. El creativo es conocido por dirigir algunas de las producciones más creativas de las últimas décadas, como Metal Gear Solid (un pionero en las técnicas cinematográficas en videojuegos y el género sigilo) o Death Stranding (un simulador de “repartidor” con elementos de ciencia ficción).

La idea de Kojima para un nuevo videojuego

Hideo Kojima

A través de una entrevista para An-An, una revista lifestyle de Japón, Hideo Kojima habló sobre un concepto que le encantaría implementar en un videojuego. “Lo que quiero hacer son juegos que cambien en tiempo real” dijo. “Aunque por fin tengamos a gente de distintas edades y ocupaciones en todo el mundo jugando al mismo juego, todos, y me refiero a todos, están jugando a lo mismo” agregó. Luego, reveló su idea: “En lugar de eso, [quiero hacer] algo que cambie en función de dónde vive una persona o de cómo piensa” (vía Kotaku).

Boktai: The Sun Is In Your Hand, un adelantado a su tiempo

Uno de los ejemplos que brindó el creativo para darle forma a su idea fue Boktai: The Sun Is In Your Hand, un videojuego de Game Boy Advance de 2003 producido por él que integraba un sensor de luz en el cartucho para detectar cuándo los jugadores salían al exterior (luz del sol) para que funcionara correctamente. Es más, ¡Kojima quería agregarle un detector de aliento a ajo! “Como la cantidad de luz solar se aplica en el juego para derrotar a los vampiros, el juego cambia dependiendo de dónde y a qué hora juegues” dijo Hideo. “Una mecánica así conecta los sistemas creados por el hombre y la vida real”.

RELACIONADO  Top 5: hitos en la historia de Pokémon Go

¿Y qué sucede con la RA?

Pokémon Go

Por ahora, lo más cercano que tenemos al concepto de Kojima son los videojuegos de RA (realidad aumentada) como Pokémon GO, que obligan a los jugadores a salir al exterior para cazar a las criaturas, recorrer zonas distintas para encontrar especies específicas y que incluso tienen en cuenta el clima para cambiar las condiciones de exploración en el mismo juego. ¿Será el próximo juego de Hideo un título de RA? Solo el tiempo lo dirá.

RELACIONADO  Hideo Kojima firmaría un contrato con Xbox y desarrollaría un nuevo juego junto a la creadora de Portal, según un rumor

Comenta!