Harry Potter: 5 hechizos y 5 objetos mágicos que facilitarían la vida de los muggles

Hace 20 años atrás el libro de Harry Potter y la piedra filosofal salía a la venta y para conmemorarlo elegimos cinco hechizos y cinco objetos mágicos que solucionarían cualquier situación típica muggle.

En 1997 “Harry Potter y la piedra filosofal” nos abría la puerta al mundo mágico creado por J.K Rowling. No pasaría mucho tiempo hasta que un ojo visionario decidiera llevar la historia a la pantalla grande. Hoy, conmemorando el lanzamiento del primer libro de la saga decidimos armar una lista de los 5 hechizos y 5 objetos mágicos que nos solucionarían la vida:

Encantamientos

Alohomora: Desde que Hermione salvó al grupo de Filch, ingresando en la habitación de Fluffy en “La piedra filosofal”, no existe mejor hechizo para rescatar a más de uno de quedar atrapado en su hogar con la llave del otro lado, o baños públicos con un precario sistema para cerrar la puerta. Simplemente alcanza con agitar la varita y decir la palabra mágica para abrir cualquier puerta.

Aguamenti: ¿Estas en una maratón y te quedaste sin agua? Como hace Harry con Dumbledore en “El príncipe mestizo” y su búsqueda del horrocrux, este encantamiento, no solo haría que olvidarte la botellita con agua ya no sea un problema, sino que también ayudaría a mucha gente que no tiene acceso a agua potable en el mundo.

Capacious extremis o encantamiento de extensión indetectable: Algunos muggles tenemos días maratónicos. Como aquellos en el que vas al trabajo, al gym, a la universidad y te quedas a dormir en lo de tu pareja o algún amigo. Bueno, esto es la solución para llevar apenas una mochila pequeña en el que quepa todo lo que necesitas y más.

RELACIONADO – Harry Potter: ¿Cómo activar el modo mágico de Facebook?

Leviosa: El control está muy lejos, o simplemente querés divertirte un rato, este hechizo permitiría que tengamos todo al alcance de la mano en un abrir y cerrar de ojos. Anexo peligroso: También puede ocasionar lesiones grabes si no es utilizado correctamente. Anexo dos: Recordar la corrección de Hermione hacia Ron al momento de aprender este encantamiento.

Lumos: En ese momento que la electricidad se corta, las velas se terminaron y las linternas están sin baterías, el dedo chiquito del pie estaría más feliz si los muggles pudiesen realizar este encantamiento.

Objetos mágicos

Golosinas de los Hermanos Weasley: Fred y George se las idearon para crear golosinas para enfermarse. ¿No llegaste a hacer ese reporte para tu jefe o esa entrega de la universidad? No te hagas problema, estos caramelos enferman a magos y muggles también.

Pensadero: Dumbledore, con todas esas experiencias vividas, en su oficina contaba con un pensadero. Sería como la versión anticuada del dispositivo implantado en los ojos que se ve en Black Mirror pero más cool. Ahora si, no tenes escapatoria para los reclamos.

Capa de invisibilidad: Escabullirte de tu casa a cualquier hora, o más situaciones de dudosa procedencia podrían realizarse con esta capa que le llegó como regalo de navidad a Harry.

RELACIONADO – Harry Potter: mirá la increíble película de Voldemort que hizo un fan

Giratiempo: De la familia del pensadero, el giratiempo podría revolucionar el mundo entero y crear varios alborotos. Las personas no mágicas no sé si están preparados para abusar de tan increíble objeto mágico.

Mapa del merodeador: Se podría decir que Google Maps y la nueva actualización de Snapchat serían una versión moderna de este mapa. ¿Te imaginas poder ver donde están tus contactos en la ciudad, el mundo o en tu propia casa? Solo bastaría con abrir el mapa, pispearlo un poco, listo.

Todo este mundo idílico sería posible, siempre y cuando, contáramos todos con un objeto por excelencia, la varita mágica. ¿Cuál es tu hechizo y objeto predilecto? ¿Vas a celebrar este aniversario con una maratón de Harry Potter? J.K Rowling ya debe estar festejando…

3 Comments

  1. Para mí sería más practico Accio que Leviosa, porque encuentra los objetos perdidos.
    Otro práctico sería el hechizo reparador, el cual nos ahorraría muchos centavos.
    Un objeto muy práctico sería la escoba, porque es más eficiente que un auto.
    Saludos

Comenta!