Han Solo: el director explicó por qué incluyó ESE sorpresivo cameo

Ron Howard fue quien tomó la decisión de incluir, en los minutos finales de la película, un inesperado cameo al que en el guión se lo conocía como Boss (Jefe). Si todavía no viste Han Solo: Una historia de Star Wars, te advertimos que esta nota contiene spoilers.

La semana pasada Han Solo: Una historia de Star Wars desembarcó en los cines. Y, como todo lo que rodea a la franquicia de Star Wars, comenzaron a darse a conocer anécdotas desconocidas y el detrás de escena de la superproducción; como la perlita que tiene a Ron Howard como protagonista, aún sin quererlo.

El director, a cargo del film fue la mente maestra detrás de uno de los cameos más inesperados de la película. Si bien la idea de incluir a este personaje, en los minutos finales de la película, fue del co-guionista Jonathan Kasdan, fue Howard quien impulsó la incorporación. ¿Aún te preguntas de quién estamos hablando? El personaje en cuestión es Darth Maul.

Relacionada: Han Solo: Recorré el Millennium Falcon con Donald “Lando” Glover

Si bien Darth Maul no es una figura ajena para los fans de la franquicia, sorprendió su incorporación en la cinta, ya que en los últimos años solo apareció en The Clone Wars y Star Wars Rebels. Esta es la vuelta del Lord Sith a la gran pantalla y, deja entrever, que tendría un rol fundamental si es que en el futuro se hiciera la secuela de Solo: A Star War Story.

“En el guión solo decía Boss (Jefe). Cuando lo leí supuse que era una manera de mantener en secreto un personaje ya definido, pero no. Los guionistas tenían una lista de candidatos para ese rol y Maul era uno de ellos. Hice mucho lobby por él. Siempre creí en ese personaje. Cuando le consulté a mi hijo Reed, que acaba de cumplir 31 y es fan de Star Wars, me dijo que sería cool traerlo de vuelta. Por su generación termine de tomar la decisión”, dijo el realizador.

Comenta!