Hades de Supergiant Games es el primer videojuego en ganar un premio “Hugo”

Hades, el aclamado roguelike de Supergiant Games, es el primer videojuego de la historia en recibir un premio Hugo.

Hades se convirtió en el primer videojuego de la historia en ganar un “Hugo”, un premio que nació para reconocer y celebrar las mejores obras literarias de ciencia ficción y fantasía, que ahora avanza hacia el terreno del medio interactivo.

Hades se coronó como “mejor videojuego” en las premiaciones de Hugo

El galardón que se entregó a Hades lo coronó como el “mejor videojuego” y superó a todos los lanzamientos de su mismo año de lanzamiento, como Animal Crossing New Horizons, The Last of Us Part 2, Assassin’s Creed Valhalla, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima y Spiritfarer, entre otros. Este Hugo se suma a otros premios que recibió la obra maestra de Supergiant Games, como el Game Awards a mejor indie, y BAFTA a mejor juego del año, logro artístico, mejor diseño, narrativa y actuación en un papel secundario (Logan Cunningham).

Greg Kasavin, guionista y director de Supergiant Games, declaró que se siente “increíblemente honrado” tanto él como el equipo de desarrollo por tener el primer videojuego que ganó un Hugo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RXq0yBmfiC8[/embedyt]

Los premios Hugo nacieron en 1953 como un reconocimiento a las mejores obras literarias de ciencia ficción y fantasía, y que con el paso del tiempo se adaptaron a nuevos medios, como en este caso con los videojuegos, aunque de manera excepcional. Sobre ello, Greg Kasavin expresó sus ganas de que la premiación mantenga una categoría a los videojuegos en futuras ediciones.

Una sola misión: escapar del Inframundo

Hades lanzó en 2020 para PC y fue uno de los videojuegos más celebrados por la prensa especializada y los jugadores. Se trata de un roguelike ambientado en la mitología griega que nos pone en la piel de Zagreus, hijo de Hades y príncipe del Inframundo, lugar del que intenta escapar sea como sea: a veces, se hace fácil, y otras… es una pesadilla. El juego combina diálogos ingeniosos y dinámicos según cada partida, además de un sistema de combate que se mantiene en línea con las habilidades de cada jugador para no frustrarlo fácilmente. Podés leer nuestra review acá: ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=I8CAnitoSnE[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros