Le hackeó la cuenta de Twitter a Trump porque adivinó que el password era “maga2020!”

Donald Trump ama su cuenta de Twitter, pero parece que no toma los recaudos para protegerla. Un holandés experto en seguridad informática adivinó su password. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Trump

Un investigador holandés en seguridad dijo haber accedido a la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos Donald Trump. A pesar de ser @realDonaldTrump una de las cuentas más importantes de la red social por su alto perfil, la polémica que genera, y quién es su dueño, la seguridad era sorprendentemente laxa. Victor Gevers, investigador de GDI Foundation y cabeza del DIVL (Instituto Holandés de Vulnerabilidades y Divulgación) asegura que pudo entrar al adivinar la contraseña: un obvio “maga2020!“.

RELACIONADO  Juguetes sexuales techie: hackers pueden "encerrar" a los usuarios en cinturones de castidad digitales

Victor Gevers aseguró que descubrió la contraseña de Donald Trump al quinto intento, solo probando un par de contraseñas al azar. La cuenta no tenía protección de dos pasos, por lo que el acceso fue completo e irrestricto. Tras acceder, envió un mail a US-CERT, la division de Seguridad Nacional encargada de ciberseguridad e infraestructura para informarlos de esta falencia en seguridad de acuerdo a lo que reportó TechCrunch. De acuerdo a los reportes, la contraseña se cambió poco después.

La parte más extraña de este hecho, de todos modos, es que esta es la segunda vez que Gevers se encuentra con una contraseña de Trump para su red social favorita. En 2016, Gevers y su equipo lograron dar con un password producto de una filtración de 2012 en LinkedIn. Este era “yourefired“, el latiguillo del reality show The Apprentice, que a la vez funcionaba en su cuenta de Twitter. Así, el hacker reportó todo a las autoridades holandesas con ideas acerca de cómo mejorar la seguridad. Una de ellas fue justamente “maga2020!“, que no esperaba que fuera tomada en serio o estuviera en uso años después.

RELACIONADO  Alexandria Ocasio-Cortez, la política estadounidense, jugó Among Us y alcanzó cifras increíbles de audiencia

Desde la Casa Blanca lo niegan

“Esto es totalmente mentira, pero nosotros no comentamos sobre procesos de seguridad de las redes del Presidente”, dijo Judd Deere, del equipo de prensa presidencial, al medio Forbes. Twitter por su parte, no lo negó ni lo afirmo, pero desde la empresa dijeron no encontrar “evidencias certeras” de que este hecho haya ocurrido.

También desde Twitter, aseguran que los candidatos y políticos tienen seguridad extra en sus cuentas incluido el pedido expreso pero no obligatorio de que usen autenticación de dos pasos. El caso de Trump en concreto tiene aún más chequeos por ser el presidente, pero nunca se especificó cuales son estos. Lo cierto es que el empresario y político fue uno de los que no fue afectados por el hack de julio pasado, donde se abusó de una herramienta de administrador para tocar cuentas de alto perfil y pedir bitcoin. Como siempre, por más seguridad que haya, el usuario necesita cuidar sus contraseñas.

Comenta!