Hablamos con el productor de Pokémon Unite, Masaaki Hoshino: “Demostramos que el juego puede ser competitivo y tiene potencial para ser un esport”

Durante la Pokémon World Championship 2022 pudimos hablar con Masaaki Hoshino, el productor de Pokémon Unite. Te contamos qué nos dijo ¡En esta nota!

Masaaki Pokémon Unite

Hace unos días pudimos disfrutar en primera persona de la Pokémon World Championships de este 2022 que se realizó en Londres. Además de poder disfrutar de grandes partidas, ver a algunos argentinos competir para llevarse algún premio y conocer las novedades de Pokémon al momento de su anuncio, también tuvimos la oportunidad de conocer a Masaaki Hoshino, el productor de Pokémon Unite.

RELACIONADO  EA mantiene la independencia: CNBC desmintió los rumores de compra por parte de Amazon

Por si no sabés que es este juego, el Pokémon Unite es el MOBA de la franquicia que tuvo sus primeros campeones mundiales en la edición de este año del Pokémon World Championship. En esta primera oportunidad, los ganadores fueron el equipo Norte Americano Blvkhvnd, quienes le ganaron a la escuadra Europea Nouns Esports.

https://www.instagram.com/stories/highlights/18057044662328538/?hl=es

En Cultura Geek, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Masaaki Hoshino en esta experiencia completamente nueva para él, ya que era la primera vez que veía un torneo de su juego. Y digamos que lo que se encontró en este primer torneo superó sus expectativas. “Hay muchas maneras de jugar Pokémon Unite, maneras que no necesariamente consideré. Y es muy emocionante verlas en el torneo. Eso significa que el juego es bastante balanceado porque cada región tiene su propia meta, su propia manera de jugar con Pokémon“.

RELACIONADO  eFootball 2023: Konami comparte las novedades que veremos en Temporada 1 - Nuevos equipos, ligas, tipos de cartas y más

Durante el Pokémon World Championship, a modo de festejo del primer año del juego, se presentó el tráiler de un nuevo mapa. La llegada de este nuevo lugar, que se llama Theia Sky Ruins y donde intentaremos derrotar a Rayquaza, fue sorpresiva. Pero al mismo tiempo, todos los fanáticos de la franquicia estaban esperando que se confirmara la llegada de alguna expansión del juego.

Masaaki explicó que el anuncio llegó durante el primer día del torneo porque “hay muchos fanáticos de Pokémon en la World Championship y reciben el contenido interesante”. Puede que se haya tenido que esperar bastante para la llegada de un nuevo mapa, ya que un año es demasiado tiempo, pero el productor confirmó que van a tratar de introducir más cosas y al mismo tiempo ajustar el entorno para maximizar el potencial del juego. Todo esto de una forma organizada y no de manera espontánea.

RELACIONADO  FIFA 23: EA Sports anuncia el regreso de La Bombonera con una colaboración con Trueno

Uno de los aspectos interesantes del juego en sí es cómo se decide incluir ciertos personajes o elementos claves de la franquicia. El productor de Pokémon Unite confirmó que la relación entre la empresa y el desarrollador del juego, TiMi Studio Group, es muy colaborativa. Por ejemplo, desde el lado de Pokémon le llevan a los desarrolladores qué nuevo personaje puede aparecer y  TiMi Studio Group ofrece la parte de cómo las características del personaje se pueden aprovechar para incorporar nuevas funciones.

Masaaki Pokémon Unite

Es por eso que, por ejemplo, el Pokémon que se sumará con el nuevo mapa es Rayquaza. “Primero comenzamos con el mapa en sí. Queríamos introducir un mapa que fuera un poco diferente a los que existen actualmente”, comenzó a explicar Masaaki. “Llegamos a una especie de las ruinas en la cima de una montaña y una vez que tuvimos eso en mente y decidimos continuar con ese mapa comenzamos el proceso de pensar que Pokémon encajaba mejor con el mapa”.

RELACIONADO  Forspoken: La nueva entrega de Square Enix comparte un gameplay y confirma su fecha de lanzamiento

“Sentimos que Rayquaza es el Pokémon que se adapta perfectamente a este mapa por el momento. Y por eso lo elegimos”, finalizó su explicación el productor. Y esto no es todo ya que la incorporación de este nuevo Pokémon trae también nuevas funciones que harán que nuestro juego sea un poco diferente. Por ejemplo, Rayquaza aumenta la velocidad del objetivo del jugador como así también la del ataque. Pero para poder saber bien exactamente que es lo que se incorporará con el nuevo mapa tendremos que esperar a que se encuentre entre nosotros.

Masaaki Pokémon Unite

Una de las pocas quejas que tienen los jugadores con respecto a Pokémon Unite es que se trata de un juego pay to advance. Esto quiere decir que si queremos mejorar objetos hasta el máximo, por ejemplo, tenemos que pagar. Este simple hecho es lo que para muchos justifica que el juego no debería ser un esport, a pesar de que el productor confirmó que la intención es que el juego llegue a ese punto. “Queremos comenzar a formar una comunidad y viendo lo que pasó en la World Championship, creemos que demostramos que el juego puede ser competitivo y tiene potencial para ser un esport. Este potencial es algo que queremos seguir exprimiendo, mejorando y construyendo”.

RELACIONADO  Prime Gaming: Assassin’s Creed Origins, Shadow of Mordor y todos los juegos gratis que llegarán en septiembre

En relación al hecho de cómo hacen para que haya un balance entre el lado competitivo del juego y el lado del negocio, Masaaki dijo algo bastante interesante. “Una empresa no necesariamente, por lo menos hablando de este título, está orientada por el negocio. Siempre tenemos, en primer lugar, al jugador en mente y lo que deberían tener como nuestra principal prioridad”, respondió el productor.

Masaaki Pokémon Unite

Como el juego tiene mucho contenido, probablemente lo nuevos jugadores se sientan saturados. Sin embargo, Masaaki nos dejó un consejo para que disfrutemos Pokémon Unite como todos unos profesionales. “Solo elegí un Pokémon que te guste y juga al modo con el que te sientas más cómodo”, comentó. Pokémon Unite está disponible para Nintendo Switch, Android e iOS de manera totalmente gratuita. Si querés saber todo lo que pasó en la Pokémon World Championship, te dejamos el link a nuestra página donde está nuestra cobertura del evento.

One Comment

  1. Pingback: Pokémon presenta a Grafaiai, su nueva criatura que llegará con Pokémon Escarlata y Violeta – Detalles y ficha oficial – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.