League of Legends: GenG venció al T1 de Faker y se consagran campeones de la LCK Summer 2022

GenG y T1 jugaron la final de la LCK de League of Legends y fue victoria para los tigres por 3 a 0. Ambos clasificaron al Worlds 2022. Lee más ¡acá!

league of legends

¡Corea del Sur tiene un nuevo campeón en League of Legends! GenG demostró su contundencia al vencer por 3 a 0 al T1 del mítico Faker dentro del marco de la Gran Final de la LCK Summer 2022. A su vez, ambas organizaciones clasificaron al Worlds 2022 que comenzará en septiembre.

La definición de la liga más competitiva de LoL prometía un lindo encuentro entre sus dos mejores equipos de la actualidad, GenG y T1, y nos sorprendieron, quizás no le da forma que esperaban muchos. Fue la escuadra de negro y dorado quienes se robaron el show gracias a una excelente coordinación a la hora de obtener objetivos (12 dragones y 28 torres destruidas en la serie, T1 obtuvo 3 y 8 respectivamente) y un gran trabajo individual de tanto Ruler y Peanut, quien fue el MVP.

En un principio, el condimento que encendía esta serie fue el hecho que tanto las definiciones de los torneos Spring y Summer 2022 de la LCK tuvo a T1 y GenG como protagonistas. Durante el final de primavera, T1 ganó pero, como bien pudimos presenciar desde la madrugada del domingo en Latinoamérica, esta vez la historia fue diferente.

Lógicamente, ambos equipos salieron sin modificaciones en sus rosters iniciales. Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria por el lado de T1, mientras que GenG fue representado por Doran, Peanut, Chovy, Ruler y Lehends.

league of legends

El primer partido de la serie fue el más extenso con 38 minutos, donde Gumayusi y Ruler, los ADCs de cada equipo (Sivir y Zeri), lograron tener un crip score de ¡439!. Sin embargo, la diferencia estuvo en sus KDA dado que Ruler finalizó con 16 kills, 1 muerte y 1 asistencia. Cabe destacar que Peanut, jungla de GenG, cerró el Juego 1 con una impecable estadística final de 0/0/14 con Sejuani.

Para el Juego 2, T1 salió perjudicado desde la selección de campeón. Las elecciones de Renekton Mid y Morgana como Jungla resultaron algo forzadas y GenG no perdonó. En esta ocasión fue el Sylas de Chovy quien se destacó en la planilla final, al terminar 9/0/5, aunque el trabajo colectivo de la #TigerNation quedó reflejado en la diferencia de muertes, 17-2 y por ende en dinero, 56.6k a 38.8k.

Gracias al segundo punto, el Juego 3 era lo único que separaba a GenG del campeonato de la LCK, los 150.000 dólares y la Worlds 2022. Consientes de esto, Los Tigres cerraron la serie en 34 minutos de partida y con una nueva actuación brillante de Ruler con Zeri (6/1/2) y con Peanut a cargo de las riendas del team desde la Jungla.

Por el lado de T1, destacamos el aporte del dúo Gumayusi/Keria en Bot Lane. El ADC fue el estandarte en cuestión de daño aportado para su equipo, al realizar 37k en el primer encuentro y 23k durante el juego definitorio. Ahora, ya con la LCK terminada, el próximo gran objetivo para ambos será el mundial de League of Legends, Worlds 2022, que tendrá sede en Norteamérica.

league of legends

GenG logró su plaza directa por el reciente campeonato, mientras que T1 hizo lo propio por ser el mejor de la tabla general de la LCK en Championship Points, con un total de 190 (100 por el 1er puesto en Spring 2022 y 90 por el subcampeonato en Summer 2022). La máxima competencia de League of Legends comenzará el 29 de septiembre y lo podrás seguir desde Cultura Geek.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.