Guardianes de la Galaxia Vol. 2: ¿Qué significan las 5 escenas post-créditos?

¿Querés saber qué significan las cinco escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2? Te lo contamos en esta nota ¡CON SPOILERS!

¡La siguiente nota contiene spoilers!

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pasó su primer fin de semana en cartelera y fue un éxito, recaudando más de 400 millones de dólares a nivel mundial. Pero eso no es de lo que todo el mundo está hablando, lo que está en boca de todos son las cinco escenas post créditos que nos regalaron Marvel James Gunn, quienes definitivamente se superaron esta vez. ¿Ya la viste y ahora querés saber lo que significan y lo que puede significar para el Universo Cinematográfico Marvel? ¡Para eso estamos!

¿Kraglin toma la posta?

La primer escena post crédito que vemos, tiene como protagonista a Kraglin (Sean Gunn), quien está aprendiendo el arte del silbido y la flecha luego de la muerte de Yondu (Michael Rooker). La escena apunta al humor y a romper un poco con el polvo que se te mete en los ojos después del funeral de Yondu, pero es posible que haya un poco más de lo que se ve.

¿Será Kraglin el sucesor de Yondu en el futuro del UCM? Sean Gunn – hermano de James Gunnhabló de su personaje y sobre su hermano como director. “Fue bueno conmigo en esta película. No ha sido bueno conmigo en el pasado. Me ha matado en muchas ocasiones. Estuve muy agradecido de estar en el segundo film, especialmente cuando vi que mi historia tenía más estructura.”

Sylvester Stallone y su momento de gloria

Stallone tiene un pseudo momento donde se luce en el film, pero es en la segunda escena post crédito que el actor brilla como Stakar.

En la escena, Stakar reúne a un grupo de viejos Saqueadores, tras sentirse inspirado por el funeral de Yondu. En la pantalla se puede ver a Charlie-27 (Ving Rhames)Martinex (Michael Rosenbaum), Aleta (Michelle Yeohn), Mainframe (Miley Cyrus) y Krugarr. Si bien el film los apunta como ladrones y deja la premisa que se juntaron para saquear la galaxia, en los cómics tenían un fin más noble y pertenecían a una generación de Guardianes de la Galaxia… ¿Ironía? Mucha.

RELACIONADO – Inumans: el origen de los personajes y su relación con el UCM

¡Bienvenido Adam!

La tercer escena nos muestra a una Ayesha (Elizabeth Debicki) con el ego destruido y el peso de la derrota y la vergüenza sobre sus hombros. Esta Sacerdotisa no se rinde fácil y revela un arma secreta con la cual, en un próximo encuentro, destruirá a los Guardianes.

Adam, como lo nombra su creadora, sería nada más ni nada menos que Adam Warlock, un superhombre mejorado genéticamente con poderes cósmicos. En el cómic fue creado por un grupo de científicos – Enclave – para ser una versión superior a Ella – Ayesha. ¿Modificar algo genéticamente para alcanzar la perfección y superioridad? Es algo que los Soberanos harían. Parece que esta Sacerdotiza Soberana no perderá la cabeza por ahora.

Dato de color: en Guardianes de la Galaxia Vol.1 se puede ver en la guarida del Coleccionista una versión menos linda del capullo de Adam. James Gunn dijo que había sido un error y que su aparición había significado más una broma que otra cosa.

Según Gunn, Adam quedó fuera del Vol.2 por un recorte de personajes, pero lo está guardando para un futuro.

Groot y la adolescencia

Baby Groot (Vin Diesel) se robó la película. Es así de simple. A lo largo del film es un personaje tierno, incomprendido y algo psicótico, pero siempre con esa inocencia de ser chiquito y abrazable… hasta la escena post crédito.

Groot ya es un adolescente, incomprendido y en pleno desarrollo, pegado a una consola de videojuegos. Esta escena deja una sola cosa clara: no importa qué especia seas, la adolescencia es igual y le llega a todos.

Vamos a extrañar a Baby Groot, pero Groot Adolescente va a ser aún mejor.

RELACIONADO – Supergirl: Confirmaron el épico final de temporada con Superman y el General Zod

Stan Lee nunca se fue

Esta película nos dio más de lo que podíamos pedir, diversión, acción y emoción y dos escenas de Stan Lee. La primera es dentro del film, cuando Rocket (Bradley Cooper)Yondu están atravesando la galaxia para salvar a Peter (Chris Pratt)Gamora (Zoe Saldana) Drax (Dave Bautista) de Ego (Kurt Russell). Lee se encontraba contándole historia a los Vigilantescuando lo interrumpe el paso de la nave. Y seguía contando historias en la última escena post créditos cuando los Vigilantes lo dejan hablando solo.

La aparición de Lee en esta película reafirmó el rumor de que cada cameo que hizo hasta ahora correspondía a un mismo personaje – sobre todo la referencia de Capitán América: Guerra Civil cuando menciona que trabajaba para FedEx – y que Lee sería un Vigilante o un informante de ellos.

Bonus track: la escena que nunca llegó

Hubo una sexta escena, si, sexta, que no llegó a la pantalla. Aparentemente, Gef – el Saqueador con lentes grandes – había logrado escapar con vida de la furia de Yondu y estaba en la nave junto a los Guardianes cuando destruyeron a Ego. Mantis (Pom Klementieff) y Gamora lo encuentra gritando de dolor una vez que las cosas se calman. La escena no llegó ya que Gunn decidió que podía resultar confusa.

¿Qué les parecieron las escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2? ¿Qué esperaban ver? 

Comenta!