GTA III: A 20 años de su lanzamiento, los devs explican por qué este juego fue un antes y un después en el gaming

GTA III cumplió 20 años y Sony recabó declaraciones de desarrolladoras sobre como modificó este juego a los posteriores sandbox. Todos los detalles están en la nota.

El GTA fue uno de los pioneros en el mundo abierto, pero su calidad y forma de desarrollo lo pone como uno de los títulos más importantes de la historia. GTA III cumplió 20 años el pasado 22 de octubre, fecha en la que Sony preguntó a diferentes desarrolladoras sobre el impacto del juego en la industria y las respuestas son todas flores.

Las declaraciones de desarrolladoras como Arkane, Remedy y Capcom, llegan en un momento donde el remaster del  juego de GTA ya está casi listo. Grand Theft Auto III causó un cambio en los juegos de mundo abierto y marcó una ruta a seguir en el género, pero mejor que te lo cuenten las desarrolladoras.

Hideaki Itsuno, director de Capcom, dijo lo siguiente: “GTA III fue un juego con un asombroso grado de libertad, lanzado en un momento en el que luchábamos por hacer un juego de un solo camino dentro de las capacidades de la PS2”. Por otro lado, agregó: “Me impresionó la forma en que se hizo el juego. Abrazó las realidades que vienen con un concepto de sandbox en lugar de restringir el juego para evitar todos los posibles fallos que puedan surgir”.

GTA III cambió mi perspectiva de lo que hace que los juegos sean divertidos“, dijo Brian Hastings de Insomniac Games. “Los juegos siempre habían consistido en hacer saltos, matar enemigos, resolver acertijos, hacer las tareas que el diseñador te asignó. GTA III fue el primer juego en el que realmente te divertiste. Eso me llevó a reimaginar cómo la exploración y el uso de artilugios y armas de composición abierta en Ratchet & Clank podría permitir a los jugadores encontrar su propia diversión y abordar el juego con sus propias formas creativas “.

Koshi Nakanishi, director de algunos títulos de la saga Resident Evil, declaró lo siguiente: “Recuerdo haber pensado ‘¿cómo hicieron este tipo de juego en PS2?’ No solo desde el punto de vista del juego, sino también desde el punto de vista técnico “. Además agrega:. “En respuesta al desarrollo posterior de los juegos de mundo abierto, decidí hacer exactamente lo contrario y hacer un juego de terror pequeño, estrecho y denso, y así nació Resident Evil 7. En cierto modo, Resident Evil 7 pudo haber nacido por GTA III. Gracias y felicitaciones por el vigésimo aniversario de GTA III “.

Si quieres leer la nota completa donde hay muchas más declaraciones, puedes hacerlo ingresando en el blog de PlayStation.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros