Google: una comunicación interna filtrada confirma que no esperan volver a la oficina hasta 2021

Una comunicación interna de Google se filtró, y en ella indican a sus empleados que no esperen volver a trabajar en sus oficinas hasta mediados de 2021. Leé los detalles, ¡a continuación!

La pandemia del COVID-19 produjo montones de cambios en el modo en que trabajamos y vivimos, y Google no está exento de esto. El gigante de Silicón Valley emitió una comunicación a sus empleados que se filtró, y en ella indican que no esperen volver a las oficinas hasta junio de 2021. La nota tiene la firma del CEO Sundar Pichai, que se dirigió a los más de 200,000 empleados de la compañía para indicarles que este período de trabajo desde casa se extendería por 6 meses más después del período pautado para fines de 2020.

Para darle a los empleados la capacidad de planear, vamos a extender nuestra opción global de trabajo voluntario desde casa hasta el 30 de junio de 2021 para roles que no necesiten estar en la oficina“, escribió Pichai. Google y la compañía Alphabet, que la supercede, es dueña y alquila más de 20 millones de pies cuadrados de oficina en el corazón de Silicon Valley. Esto incluye montones de lugares en San Francisco, una de las zonas más caras del mundo.

La decisión de Google nos da, por un lado, la pauta de que el gigante se toma en serio la pandemia del COVID-19. Sin embargo, por el otro, causó relativo malestar en la comunidad de San Francisco debido a que desde que los gigantes de Silicon Valley con empresas como Salesforce, Facebook y otras redes sociales no están en la bahía, esta se vino abajo bastante rápido. Los locales de comida o bares debieron cerrar, a la vez que se redujo el ritmo del mercado de casas en la región, y el índice está en el más bajo en muchos años.

Los primeros en reportar este cambio en la modalidad de trabajo de Google fueron los periodistas de The Wall Street Journal. La empresa también confirmó que no haría más contrataciones en el período inmediato debido a que la pandemia causó “una ralentización” en la publicidad y los ingresos que esta genera para la compañía, pero también un incremento en el uso de sus apps.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros