Google Travel: te contamos como utilizar la herramienta de Google para planificar tus vacaciones

La nueva actualización de Google Travel nos permite planear nuestras vacaciones de manera mucho más organizada. Te contamos como usar la aplicación ¡Acá!

Google Travel

Cuando decidimos irnos de vacaciones, el primer problema con el que nos encontramos es tratar de no perdernos en todas las páginas que seguramente abrimos para encontrar hotel, vuelo, lugar donde queremos vacacionar y muchas otras cosas más. Sin embargo, Google acaba de simplificar toda la tarea de planificar unas vacaciones con la nueva actualización de Google Travel.

RELACIONADO  Pokémon: Converse Japón anunció una nueva colaboración y estas nuevas zapatillas son el sueño de cualquier fanático

Google Travel se utilizaba principalmente para hacer un seguimiento de los precios de los vuelos para aprovechar el momento en el que el pasaje estuviera más barato sumado a los lugares para visitar en nuestras salidas. Ahora, la compañía sumó muchas otras funciones a esta rama de sus servicios que nos hace un poco más fácil organizar nuestras vacaciones soñadas. Para utilizar esta nueva forma de organizar nuestras vacaciones, lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página de Google Travel. Una vez dentro de ella, podemos generar nuestro viaje, agregando uno o más destinos y las respectivas fechas en las que estaremos en esos lugares.

Google Travel

Una vez que guardamos estos datos, nos aparecerá la pantalla de nuestro itinerario y ya podemos comenzar a agregar los vuelos, hoteles y las actividades de este viaje al seleccionar Crear un Viaje. Esta opción nos permite agregar detalles específicos de las reservas que hayamos hecho, agregar los lugares que queremos visitar o simplemente dejar una nota sobre lo que queremos agregar en un futuro.

RELACIONADO  Deepfake: El nuevo video musical de Kendrick Lamar tiene deepfakes de Will Smith y Kanye West

Todos los detalles que agreguemos a nuestro itinerario no cambiaran las reservas que ya realizamos y confirmamos. Sin embargo, las reservas que hayamos hecho con una cuenta de Gmail, y que recibieron confirmación a esa cuenta, aparecerán directamente en nuestro viaje de manera automática. Google Travel también crea viajes futuros automáticamente según las reservas confirmadas que se encuentren en tu cuenta de Gmail. Pero si no te gusta mucho esta opción, podes desactivarla yendo a Gmail>Configuración> General y desactivar la opción que dice Funciones Inteligentes y personalización.

Google Travel

Si empezas a ver la página de tu itinerario, podes llegar a encontrarte con opciones para buscar vuelos, hoteles y atracciones que se ajusten a las fechas de tu viaje. Toda la información que vayas agregando se guarda automáticamente en Google Travel y esto nos permite tener todo lo que necesitamos saber de nuestro viaje en un solo lugar.

RELACIONADO  Google I/O 2022: ¿Qué podemos esperar del evento de Google este 11 de mayo?

Pero organizar nuestro viaje no es lo único que podemos hacer con este servicio. Gracias a sus nuevas funciones, podemos planear un viaje futuro o empezar a idear el viaje de nuestros sueños. Una de las principales mejoras con la nueva actualización es que podemos seguir un vuelo que queramos hacer sin necesidad de poner una fecha específica. Antes, Google Travel solo dejaba seguir el precio de los vuelos poniendose una fecha específica, pero ahora podemos elegir Cualquier Fecha y seguir los precios de una de las cosas más importantes que necesitamos si queremos hacer un viaje a un lugar donde no podemos ir en auto.

Google Travel

Otra de las nuevas funciones nos permite ver que atracciones hay cerca del lugar donde queremos ir. Muchas veces solemos irnos de vacaciones a lugares que no conocemos y Google Travel nos soluciona un poco lo que podemos hacer en este nuevo destino. Si vamos a la pestaña de Hoteles podemos acceder a Sitios de Interés. Todos estos lugares aparecerán en un mapa como así también las opciones de hoteles y sus respectivos precios. Los lugares que aparecen son restaurantes, locales, atracciones y, algo importante si no alquilas auto, transporte público.

RELACIONADO  Meta: los creadores de contenido original para Facebook Reels comenzará na recibir una remuneración

Pero no todo es organizar los hoteles y las actividades que realizaremos. Con Google Travel podemos organizar también un viaje en auto. Si vamos a la herramienta Explorar Alrededores podemos acceder a todo lo que podemos hacer en el recorrido de nuestro viaje. Podemos elegir nuestra ubicación actual o un lugar específico como punto de inicio y ver en el mapa distintos destinos adicionales.

Google Travel

Y por último, si no estamos preparados todavía para hacer nuestro viaje podemos agregar a nuestra lista de deseos hoteles o lugares para un futuro. Todo lo que guardemos aparecerá en la pestaña Guardado a la derecha de la pantalla. Y si guardamos algún destino como Cosas para hacer, el destino aparecerá en Google Maps.

RELACIONADO  Tutorial Stremio: qué es y cómo se usa la aplicación que podés usar como una alternativa a los Torrents

Todas estas nuevas funciones de Google Travel son bastante interesantes y nos permiten por primera vez organizar un viaje sin necesidad de tener que armar un itinerario en Excel o en Word. Con tan solo unos clics, o ni siquiera eso ya que si tenemos reservas confirmadas en un mail de Gmail no es necesario, podemos organizar nuestros viajes de una manera sencilla y fácil de acceder.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.