Google I/O 2022: ¿Qué podemos esperar del evento de Google este 11 de mayo?

Google tendrá su propio evento, el Google I/O, y te contamos todo lo que podría presentarse el día del evento ¡En esta nota!

Google I/O

La conferencia anual de desarrolladores de Google, Google I/O, tendrá lugar esta semana y este miércoles 11 será la presentación inaugural del evento. A pesar de que la conferencia en realidad tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores para que saquen el mayor provecho posible a las plataformas y herramientas de Google, la conferencia también es interesante para el resto del público porque suele mostrarse todo lo que Google lanzará en el transcurso del año.

RELACIONADO  ASUS presentó sus nuevas laptop ExpertBook B3 Detachable y Vivobook 14X y 16X

Y este año parece que tendremos un evento bastante interesante porque Google tendría en sus planes presentar varios dispositivos. Uno de los rumores más fuertes es el del anuncio del primer smartwatch de Google, el Pixel Watch. Los rumores de este dispositivo existen hace años, pero a principios de este año se filtraron las primeras imágenes del dispositivo. Hubo varias pistas que los fanáticos estuvieron siguiendo, pero lo más cerca que estuvimos del smartwatch fue cuando una persona se encontró con el prototipo del dispositivo y le envió las fotos a un medio.

Google I/O

Otro de los grandes rumores tiene que ver con una nueva versión del último celular de Pixel. Este año, se tendría que presentar el Pixel 6A, una versión más accesible del Pixel 6. Pero los rumores sugieren que esta versión sería un poco diferente al resto de las de la serie A. Según los rumores, el Pixel 6A podría tener el mismo procesador que el Pixel 6, pero cambiaría su sensor principal de 50 MP a 12 MP.

RELACIONADO  Star Wars se unió a Seagate y lanzaron nuevas unidades externas inspiradas en esta Galaxia muy muy lejana

Si hablamos de auriculares inalámbricos, puede que Google presente sus nuevos auriculares llamados Pixel Buds Pro. No se sabe mucho de las características de este nuevo dispositivo, pero se podría especular que por el uso de la palabra Pro estos auriculares tendrán cancelación de sonido, como la mayoría de los dispositivos con Pro en su nombre.

Google I/O

En cuanto a anuncios de software, se espera que Google presente el nuevo Android 13, la próxima versión del sistema operativo que llegaría a finales de este año. El Android 13 ya tiene una versión beta, pero solo se puede acceder a algunos adelantos de lo que pretende Google con esta actualización. Se espera que en el Google I/O se presente oficialmente todo lo que tendrá el sistema operativo. Los rumores sugieren que el Android 13 continuaría con todo lo que presentó Android 12 en relación a la personalización de ciertos elementos.

RELACIONADO  Windows 11: la nueva actualización beneficiará a quienes usen joysticks de XBOX en PC

Pero esto no es todo en cuanto a los sistemas operativos ya que hay varios rumores de un Android 12L. Este sería una versión optimizada del sistema operativo para tablets y dispositivos plegables. El lanzamiento sería este año y llegaría a dispositivos de Samsung, Lenovo y Microsoft. Con la llegada de este sistema, los rumores de que Google está desarrollando sus propios dispositivos plegables se vuelven cada vez más fuertes, por lo que no sería sorpresivo si en el evento se anuncia un dispositivo plegable.

Google I/O

Android no es el único sistema operativo que Google desarrolla. Google cuenta también con el Wear OS, sistema operativo para smartwatches que puede llegar a tener tiempo de pantalla en el evento si Google llega a anunciar el Pixel Watch. Pero este no es el único, ya que también tenemos el Android TV y Google TV. Por lo que se sabe, este año llegarán nuevas funciones ya que uno de los productores de televisores que cuenta con el sistema operativo de Google comentó que se venían cosas interesantes.

RELACIONADO  ASUS lanzó una placa gráfica y una placa madre temáticas de Evangelion

Y como en la mayoría de estas conferencias, Google anunciaría algunas mejoras en servicios como Google Maps y Google Doc. El año pasado, por ejemplo, se anunció la llegada de la función de guardar en carpeta en Google Photos, mejoras en la vista real del Google Maps y una función de smart canvas que conecta todos los servicios de Google para un acceso más sencillo y rápido.

Google I/O

Pero para saber que es realmente va a anunciar Google tendremos que esperar a este 11 de mayo a las 14.00hs (horario argentino). Se espera que además de todo lo relacionado con software y hardware, se anuncien algunas sorpresas. Por ejemplo, el año pasado anunciaron el Proyecto Starline, una cabina de video chat diseñada para crear la impresión de que estabas sentado frente a alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. No se rumorea nada sobre qué podrá presentar Google como sorpresa ya que estos proyectos suelen ser muy secretos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.