Deepfake: El nuevo video musical de Kendrick Lamar tiene deepfakes de Will Smith y Kanye West

Kendrick Lamar estrenó un nuevo vídeo donde se utilizan deepfakes de famosos como Will Smith y Kanye West. Te contamos todo lo que tenes que saber ¡Acá!

Kendrick Lamar

El reconocido rapero Kendrick Lamar utilizó de una manera bastante creativa los deepfakes en su último vídeo musical, y pudimos ver en el cuerpo del cantante a famosos como Will Smith y Kanye West. El video llegó como el primer single del nuevo disco del rapero y, si lo pudiste escuchar, te habrás dado cuenta que en la letra el Lamar nombra a Argentina.

RELACIONADO  Tutorial Stremio: qué es y cómo se usa la aplicación que podés usar como una alternativa a los Torrents

Pero, a pesar de que se nombre el país, hay algo un poco más interesante que podemos disfrutar gracias al video. En este Lamar comienza con una frase de Oklama que dice “Soy. Todos nosotros”, lo que nos adelanta un poco lo que veremos más adelante. La letra de la canción habla sobre las diferentes experiencias que tiene una persona de color por el simple hecho de ser quien es. 

Mientras Lamar nos explica diferentes aspectos que puede llegar a tener cualquier persona, en el video vemos como la cara de Lamar cambia y se convierte en un deepfake de varios famosos de color. Por ejemplo, en una parte de la canción Lamar dice la palabra trastorno bipolar y su cara se convierte en la de Kanye West, quien sufre de este trastorno.

RELACIONADO  Argentina Game Show 2022 vuelve en octubre: un repaso por sus entregas anteriores

Y son varias otras palabras claves las que dice el rapero para que su cara se transforme en la de OJ Simpson, Will Smith, Kobe Bryant y Nipsey Hussle. El video se realizó con la ayuda de Deep Voodo, un estudio creado por los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone. Y los directores fueron Kendrick y Dave Free, productor del rapero.

Kendrick Lamar

Cuando apareció en su momento el deepfake, este nuevo recurso se utilizaba para generar contenido pornográfico poniendo en el lugar de una de las personas a un famoso. El deepfake funciona a base de una inteligencia artificial que nos permite editar videos falsos de personas por medio de algoritmos de aprendizaje no supervisados. Como resultado, surgen estos videos que parecen muy reales pero en realidad son falsos. Uno de los usos más reconocidos del deepfake es en la película Rouge One cuando aparece la Princesa Leia. En esta escena, la actriz noruega Ingvild Deila puso su cara para que luego, encima de ella, pusieran la de una joven Carrie Fisher

RELACIONADO  WhatsApp ya permite que reaccionemos a los mensajes con un emoji ¿será el adiós del visto?

Es bastante interesante que el rapero Kendrick Lamar decidiera utilizar esta tecnología para su nuevo video. Considerando que no es necesario tener que juntar a todos los famosos para poder grabarlo, es una muy buena manera de resolver problemas de horarios. Sin embargo, Lamar confirmó que se le pidió permiso a las personas que aparecieron en el video, o a los familiares de estas personas. Esta nueva manera de utilizar el deepfake es muy innovadora y probablemente sea utilizada en un futuro por otras personas.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.