Google Stadia dice adiós y los usuarios ya estan pensando que hacer con el control para que no quede obsoleto

La semana pasada Google anuncio el cierre de Stadia y muchos se preguntan qué hacer ahora con el control para que no quede obsoleto. Te contamos algunas propuestas ¡En esta nota!

Hace unos días Google anunció que en enero del próximo año ya no existirá Stadia, el servicio de juegos en la nube de la empresa. A pesar de que la comunidad que usa esta plataforma no es muy grande, si tenemos fans dedicados que compraron su control exclusivo. Es por esta razón que recientemente varios usuarios empezaron a pedir por distintas redes sociales que la empresa haga compatible el dispositivo con otros servicios.

Actualmente, el control si funciona con otras plataformas. Solo que para poder usarlo tenemos que conectarlo via USB, lo que nos saca la posibilidad de usarlo de manera inalámbrica. Se puede cambiar a este modo, pero el firmware que nos permite esto esta bloqueado de fábrica. Y esta es la solicitud de quienes tienen el control: que Google desbloquee el firmware.

Por el momento, la compañía no respondió el pedido, pero hay algunos usuarios que lograron darle una vuelta para poder usar el control sin cable. Una de las soluciones que encontraron es conectar el control a un dispositivo Android y usar este como un transmisor que le envíe señales a nuestra PC. A pesar de ser bastante ingeniosa, tenemos un problema al momento de jugar ya que los trigger no son detectados y el control tiene que estar conectado por USB al dispositivo Android.

Otro de los métodos, que también es bastante complejo, involucra instalar Phyton 3 y usar una aplicación que crea un servidor en nuestra PC. Una vez que hacemos esto, tenemos que conectar nuestro control de Stadia a un dispositivo Android por cable, y ya podemos usar el control en nuestra PC.

Pero ninguno de estos dos métodos, a pesar de ser ingeniosos, nos permiten una experiencia verdaderamente inalámbrica. Para conseguirla, tendremos que esperar a que Google lance una actualización del firmware o a que alguien externo a la empresa se las ingenie para lograr manipularlo y lanzar una actualización no oficial que nos de esta funcionalidad.

No se sabe qué va a pasar con los controles de Stadia y si realmente Google permitirá que se usen en cualquier plataforma. Pero ya es interesante que las personas que cuentan con el dispositivo se las estén ingeniando para que no queden sin uso y, al mismo tiempo, generen basura tecnológica.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia