Google cierra Stadia: el servicio para videojuegos en la nube permanecerá disponible hasta el 18 de enero de 2023

Chau Google Stadia. A partir del 18 de enero de 2023, este servicio para videojuegos en la nube operado por Google dejará de estar disponible. Te contamos todos los detalles sobre este cierre y cómo funcionarán los reembolsos de las compras en ¡esta nota!

Google anunció que cerrará Stadia, su servicio para videojuegos en la nube. Quedate tranquilo que la plataforma seguirá disponible para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023, así que todavía hay tiempo para disfrutar lo que queda. Igual te conviene leer lo que sigue para que no te sorprenda algún mal funcionamiento o algo en particular de Stadia, además de saber todo sobre los reembolsos que hará Google.

Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia”, dijo el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, en una publicación del blog de Google.

Además de agradecer a todos los jugadores de Stadia que estuvieron desde el principio, Harrinson aclaró en la publicación que reembolsarán “todas las compras de hardware de Stadia (control de Stadia, Founders Edition, Premiere Edition y paquetes Play and Watch con Google TV) realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store”. Algo para tener en cuenta es que no tendrás que devolver ningún hardware.

Las suscripciones de Stadia Pro no serán reembolsables, pero se podrá seguir jugando a los juegos en Pro sin cargos adicionales hasta la fecha final de liquidación. A los jugadores que tenían una suscripción activa a partir del 29 de septiembre de 2022 no se les cobrará por el acceso a su biblioteca Pro u otros derechos de suscripción durante el período de cierre.

La intención de Google es que la mayoría de los reembolsos se procesen al pago original antes del 18 de enero de 2023. Sin embargo, aclaran que están trabajando en ese proceso y que mantendrán a sus clientes actualizados a medida que definan el proceso para cada uno de los países y las diferentes situaciones.

Sin embargo, cabe aclarar que (durante el período de cierre) habrá algunos problemas en los juegos, especialmente en los que requieran comercio, pero según aclara la empresa “la mayoría de los juegos deberían continuar funcionando normalmente”. Si hablamos del progreso de los títulos y si se pueden trasladar a otra plataforma, Google explica que, “si bien eso puede ser posible para algunos juegos que admiten el juego de progresión cruzada en otras plataformas”, la mayoría no contará con esa posibilidad.

Harrison dice que Google ve oportunidades para aplicar la tecnología de Stadia en otras partes de Google, como YouTube, Google Play y sus esfuerzos de AR, así como también ponerla a disposición de sus socios de la industria, cosa que se alinea con dónde ven que el futuro de los juegos se encamina.

Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores”, escribió el vicepresidente de Stadia.

También, la publicación explica que muchos de los miembros del equipo de Stadia llevarán adelante su “pasión por los juegos”  a otras partes de la empresa. “Estamos muy agradecidos por el trabajo innovador del equipo y esperamos seguir teniendo un impacto en los juegos y otras industrias utilizando la tecnología de transmisión fundamental de Stadia”, finaliza Harrinson.

Como les decíamos más arriba, los jugadores tendrán acceso a su biblioteca de juegos hasta el 18 de enero del año que viene, pero ya no se podrán comprar más juegos, ya que cerraron Stadia Store y deshabilitaron todo el comercio en la plataforma, incluidas las transacciones dentro del juego.

Si pediste algo por pedido anticipado, Google Stadia lo cancelará y no te cobrará y, en caso de que ya lo hayas pagado, te lo reembolsarán. Ante cualquier otra duda que te surja, hay que mantenerse pendiente de Google, ya que seguirá actualizando la información y la detallará en el centro de ayuda con las preguntas frecuentes.

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus