Google: cómo seguir el minuto a minuto de Rusia 2018 desde tu smartphone

Google anunció la llegada de nuevas herramientas para los fanáticos del fútbol con las que se podrá seguir cada momento del Mundial de Rusia 2018. Conocé cómo no perderte nada, ¡en esta nota!

Google anunció una serie de nuevas funciones y herramientas para que los fanáticos puedan seguir los resultados de los partidos de Rusia 2018. Además, se podrán ver las jugadas imperdibles, el análisis de todos los encuentros y las estadísticas de cada equipo y jugador desde su dispositivo móvil. De este modo, los usuarios no se perderán de nada del evento de fútbol más importante del mundo.

Las apps de Google cuentan a partir de hoy con nuevas funciones de cara al mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio. El buscador, el Asistente y Google Maps, entre otros, darán a los fanáticos del fútbol toda la información para seguir el minuto a minuto desde sus celulares. Los resultados de búsqueda cuentan ahora con una experiencia desarrollada especialmente para el certamen que reúne en un sólo lugar todos los desenlaces de cada juego, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos. Desde el mismo punto se podrán ver las llaves de cada fase, novedades de último momento y más.

RELACIONADO: Google Maps ahora permite usar iconos de autos para marcar rutas

Para usar estas funciones alcanza con hacer una búsqueda relacionada a la competencia y explorar. Los usuarios podrán establecer sus equipos favoritos, seguirlos, y acceder fácilmente a todos los últimos datos. Incluso si no podés estar frente al televisor, y contás con un dispositivo Android, vas a poder fijar en la página principal de tu teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador mientras realizas tus actividades. Las novedades incluyen:

  • Videos destacados para revivir los momentos más importantes.
  • Partido a partido: Cada cruce tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real.
  • Minuto a minuto: cuando no puedan ver los partidos, vas a poder seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real. Esto se hará por medio de una burbuja en la pantalla de inicio del dispositivo, que vas a poder mover a cualquier app o contenido.
  • Elegí dónde mirar los partidos con Google Maps: la app indicará dónde hay comercios con televisores que pasen los encuentros.
  • Estadísticas para fanáticos: todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos.
  • El Asistente: Google asegura que su asistente podrá responder todo tipo de preguntas sobre el certamen con comandos de voz, incluso preguntas contextuales incluso “¿Quién queda afuera con este resultado?” o “¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?”

Comenta!