Google podría invertir en los cohetes espaciales SpaceX

De acuerdo al portal The Information, Google podría estar interesada en invertir una muy importante suma de dinero en SpaceX, la empresa de Elon Musk creadora de cohetes y satélites.

Elon Musk culturageek.com.ar

 

El objetivo de esta inversión sería respaldar el desarrollo de una red satelital de bajo costo que sea capaz de proveer internet desde el espacio a millones de personas y poder cubrir las áreas de más difícil acceso (como las rurales) donde todavía no cuentan con esta tecnología.

Google culturageek.com.ar

Estos satélites orbitarían la Tierra a una distancia menos elevada que los convencionales (1.200 kilómetros en vez de 35.000) lo que generaría una ventaja de cobertura y velocidad con respecto a transmisiones terrestres como la fibra óptica. De acuerdo a palabras de Elon Musk: “La velocidad de la luz es 40% más rápida en el vacío del espacio que lo que es por fibra”.

Elon Musk 2 culturageek.com.ar

Al parecer la inversión de Google rondaría los 10 mil millones de dólares, y junto a la las inversiones de otras empresas se cree que la ronda de negociaciones podría alcanzar una muy alta suma de dinero.

 

 

Comenta!