Google Pixel Watch: posible fecha de lanzamiento del nuevo reloj de Google

Google planea anunciar Google Pixel Watch en los próximos meses y si bien aun hay una fecha establecida, sí hay rumores acerca de cuando será. Enterate de los detalles del reloj ¡En esta nota!

Google Pixel Watch

Este año se presenta como la oportunidad de poder disfrutar un nuevo reloj que tendrá software propio de Google, luego de darse a conocer los detalles de la línea Pixel 6.

Hace más de 5 años comenzaban los rumores de un posible smartwatch de Google. El lanzamiento del Wear OS y del Android Wear ayudaron a acortar la espera, pero lo cierto es que la gente siempre estaba expectante del lanzamiento de un reloj con el software y hardware propio de la empresa. Por eso, te dejamos algunos detalles del Google Pixel Watch.

Fecha de anuncio y de lanzamiento

Aunque el lanzamiento del Google Pixel Watch esté cerca, la compañía aún no se pronunció sobre el momento de salida oficial del reloj, aunque se espera que acompañe a la línea Pixel 6.

Google Pixel Watch

Sin embargo, cabe destacar que hay una fecha de mayor peso dentro de Google a la hora de lanzar estos productos, ya que generalmente lo hacen con sus modelos de Pixel, durante octubre. Por este motivo, ese mes será clave, no solo por el evento del Pixel 6, sino por la posible aclaración sobre la salida del smartwatch. Podríamos arriesgar a decir que saldría en noviembre de este año. Algo parecido a lo que fue el evento del Pixel 5 en 2020, que fue anunciado en septiembre y tuvo su lanzamiento oficial durante octubre.

Su precio

El precio del Google Pixel Watch es una incógnita. Al ser el primer reloj desarrollado exclusivamente por la empresa, no hay un precio de referencia para poder analizarlo. Sin embargo, algo que se puede tener en cuenta es el valor de los primeros Wear OS de la línea de Galaxy Watch 4. Estos dispositivos, al igual que los relojes de Apple, oscilan entre los US$ 250 y los US$ 400. Cabe destacar que estos serán relojes de lujo, aunque es posible que Google utilice su marca fitbit para crear productos más accesibles.

RELACIONADO  Corsair lanza sus nuevos módulos de memoria Vengeance RGB RT y RS DDR4

Detalles estéticos

Respecto al diseño de este reloj, se prevé que solo esté disponible en unos pocos colores, más que nada en negro y plateado. Todo esto si consideramos que seguramente se trate de un tipo de modelo y un solo tipo de diseño.

Software

En lo que se refiere al software, aun no se conocen todos los detalles de este nuevo producto de Google, aunque es posible que utilice el Wear OS 3.0 como su sistema operativo, que proporciona un 30% más de velocidad a la hora de usar las diferentes aplicaciones. Este genera una interfaz más cómoda y personalizable, así como también otras posibles actualizaciones.

Google Pixel Watch

Por el lado del hardware, Google anunció que usará su primer procesador personalizado, el chip Tensor, que estará presente en la nueva línea de Pixel 6, con lo que se espera que pueda desembocar en el Google Pixel Watch. Por el momento no hay información respecto al peso, el tamaño y la duración de la batería.

Comenta!