Google Photos: ¿Qué podemos hacer con nuestras fotos antes de que el servicio deje de tener almacenamiento ilimitado en junio?

Google Photos dejará de tener almacenamiento ilimitado dentro de unas pocas semanas y te contamos cómo prepararte para este hecho. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Google Photos

Google Photos dejará de dar soporte ilimitado de alta calidad a partir del 31 de mayo de 2021. Desde el primero de junio, las fotos que se suban a la plataforma, contarán para el límite de almacenamiento gratuito que ofrecen. Esto es algo que ya nos habían advertido a fines de 2020, pero a medida que la fecha prometida se acerca, los usuarios deben comenzar a prepararse para el cambio.

RELACIONADO  Tinder lanza Vibes, una nueva función para chequear tu compatibilidad

Desde su lanzamiento en 2015, Google Photos se convirtió en uno de los sitios más usados para almacenar imágenes en alta calidad. En oposición a Drive y sus 15GB de límite, Photos no tenía una capacidad establecida. Además, daba opciones para editar, imprimir, etiquetar y hasta recientemente puso un editor de video. Es un servicio bastante completo con más de mil millones de usuarios, seguramente por este motivo Google debió revisar lo que ofrecía gratis, de otro modo.

Google Photos

Según explica Google en su blog, a partir del primero de junio, todas las fotos que se suban al servicio en Alta Calidad contarán para el límite de 15GB que se aplica a toda la cuenta de Google en general. Google Photos, de esta manera, comienza a operar con la misma limitación que el resto del ecosistema y quienes necesiten más espacio deberán adquirir Google One que cuesta $1.99 dólares al mes y ofrece hasta 100GB extra de almacenamiento.

RELACIONADO  Instagram: estas historias podrían "romper" tu smartphone en segundos y te explicamos por qué

Por ahora, las imágenes que sumarán al límite serán las nuevas que los usuarios suban, y las anteriores que ya tengan subidas seguirán siendo gratis. Quien quiera aprovechar el servicio al máximo, deberá subir todo su contenido antes de la fecha prometida. Después de eso, será una cuestión de organizarse para sacarle el máximo provecho al relativamente limitado espacio de almacenamiento.

El detalle: si tenés un smartphone Pixel 5 o superior, este cambio no te afecta en nada, y vas a seguir teniendo acceso completo e irrestricto. A los demás, si no nos alcanza, deberemos pagar Google One.

One Comment

  1. Pingback: Google I/O 2021: novedades sobre Android 12 Beta, nuevas funciones para Google Maps, Fotos, Workspace y mucho más - Cultura Geek

Comenta!