Google Maps permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con amigos

Dos de las aplicaciones más importantes de Google, Maps y Fotos, recibirán nuevas funciones y actualizaciones en la forma de compartir tu información. ¿Querés conocer todas las novedades? ¡Seguí leyendo!

Tanto Google Maps como Google Fotos tendrán nuevas características para los usuarios a lo largo del globo. Con la primera se podrá compartir tu ubicación en tiempo real y, en la segunda aplicación, se podrá realizar copias de seguridad de tus fotos y compartirlas sin importar tu ancho de banda.

De ahora en adelante, se podrá compartir tu ubicación o el progreso de tu viaje en tiempo real con amigos y/o familiares directamente desde Google Maps. Es importante destacar que el usuario tiene el control completo sobre si comparte su ubicación, con quién y por cuánto tiempo. Lo puede hacer por un período determinado de tiempo, hasta que llegue a su destino, indefinidamente o dejar de hacerlo público en cualquier momento.

Para que las demás personas puedan saber tu ubicación, hay que abrir el menú lateral o tocar el punto azul que representa el lugar en donde uno se encuentra; allí se selecciona “Compartir ubicación” y luego se elige con quién y por cuánto tiempo. Esta característica estará disponible, a lo largo de estos días, para iOS, Android e incluso en el escritorio.

Mientras que Google Fotos tendrá dos nuevas mejoras con relación a la copia de seguridad y a la posibilidad de compartir con mayor facilidad. En el primer caso las fotos que uno comparte se copiarán automáticamente en una calidad de vista previa ligera que es rápida en las conexiones 2G y se ve perfecto en un smartphone. Luego, cuando uno se encuentre conectado a una red Wi-Fi, este back up va a ser reemplazado por versiones de alta calidad.

RELACIONADO – Google lanza Android O con mejoras en las notificaciones y vida de la batería

Y por otro lado se facilitará la posibilidad de compartir muchas fotos a la vez, incluso con baja conectividad. No importa dónde te encuentres o que velocidad posea tu red, ahora es posible compartir imágenes rápidamente, enviando primero las fotos en una resolución más baja para que amigos y familiares puedan verlas de inmediato. Posteriormente se actualizarán en mayor resolución cuando la conectividad lo permita.

Estas actualizaciones estarán disponibles de manera progresiva en todo el mundo a partir de hoy.

Comenta!