El martes 8 de mayo fue un día clave para Google. En el marco del Google I/O, la conferencia anual donde la compañía hace anuncios importantes de sus productos. Este año presentaron varias novedades que tienen a la Inteligencia Artificial como factor común. Los cambios más importantes se darán en su asistente virtual, en el sistema de mapas e inclusive en Gmail. ¡Lee todo acá!
El CEO de Google, Sundar Pichai, fue el encargado de abrir la conferencia y presentar las novedades antes miles de personas en el Shoreline Amphitheatre de San Francisco.
El primer gran anuncio del Google I/O fue el Android P. Esta plataforma cuenta con un importante rediseño en comparación con su versión anterior y cuenta con nuevas características que mostrarán, como señaló el CEO: “cómo estás gastando tu tiempo en tu equipo, incluyendo el tiempo en aplicaciones, cuántas veces desbloqueas tu teléfono y cuántas notificaciones recibes”.
Además, contará con el sistema Android Dashboard, que permitirá establecer, por ejemplo, el límite de tiempo para usar ciertas aplicaciones en el teléfono. Sumado a esto, Android P reemplazará la barra de control inferior en el sistema operativo por una nueva herramienta de gestos muy cercano al del iPhone X. Este sistema solo requiere que el usuario pulse para volver a la pantalla principal, deslizar hacia arriba para entrar en el espacio de aplicaciones y deslizar hacia arriba y mantener para acceder a la multitarea.
Por último, este podrá aprender los hábitos del usuario y optimizar los recursos del teléfono de acorde a éstos. Así, la plataforma podrá reducir el consumo energético de las apps y ajustar el brillo de la pantalla de forma personalizada. Si bien la versión beta ya está disponible en algunos dispositivos de Google, Essential, Sony y Nokia, Android P llegará a todos los smartphones promediando mitad de año.
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Otro de los grandes anuncios fueron los cambios en el Google Assitant. De ahora en más el famoso asistente estará capacitado para llamar a restaurantes, peluquerías y otros negocios para consultar disponibilidad de horas, hacer reservaciones y mantener conversaciones a nombre del usuario. Aquí fue clave el trabajo que la compañía viene haciendo en cuanto a Inteligencia Artificial se trata. De no haber experimentado con esta tecnología de forma paulatina, este anuncio no habría podido llegar a concretarse antes de fin de año.
Gmail también presento varios cambios que incluyen Inteligencia Artificial. En las próximas semanas, según lo anunciado, la casilla de correo presentará la opción “redacción inteligente”. Este sistema podrá, mediante la IA, escribir mails desde cero, sugiriendo al usuario como completar las frases mientras este escribe sus correos.
En cuanto a Maps, Google implementará un espacio especial para los usuarios con sugerencias pensadas en base a sus barrios, con datos de restaurantes y negocios populares. Además, contará con visión aumentada para este sistema. Y en Photos, la compañía anunció un nuevo sistema automático que permitirá cambiar el color de las fotografías, con diferencias entre los sujetos y el fondo de la imagen. Además, lanzará una nueva herramienta para colorear fotografías antiguas en blanco negro o sepia.
Por último, News será el servicio con más cambios debido al desembarco de la Inteligencia Artificial. Según la compañía, este sistema usará esta tecnología para “analizar el contenido publicado en la web en cualquier momento, y organizar todos esos artículos, vídeos y más, dentro de líneas de tiempo. Así te mostrará aquellos contenidos en los que podrías estar interesado y te informará al respecto”. Además, contará con un amplio rango de perspectivas, para que los usuarios no se informen solamente de una fuente.