Google Home llega a España y México a mediados de este año

En su versión estándar y Mini, Google Home cruzará la frontera. Tal como lo anunciaron en la conferencia anual Google I/O, el asistente llegará por primera vez a países hispano parlantes. El dispositivo permite optimizar las tareas diarias mediante Inteligencia Artificial.

Durante la Google I/O no solo se presentaron las últimas novedades, también se confirmó el desembarcó de dos productos insignia de la compañía: Google Home y Google Home Mini, en España y México. Este salto de la empresa habla del interés que despierta el mercado latino.

Presentados por primera vez en 2016, los dos altavoces inteligentes son los primeros productos de Google al servicio del hogar. Google Home (tanto en su versión estándar o Mini) permite optimizar las tareas diarias con la ayuda de Google Assistant. Al ser vinculado con todos los dispositivos electrónicos del hogar, con solo usar la voz uno puede encender la televisión o escuchar su música favorita. Cuenta Wi-Fi y Bluetooth por lo que puede hacer dichas tareas sin necesidad de intervención humana.

Relacionada: Google Home: Ahora podés manejar Netflix con tu voz

Con esta nueva expansión, se abre el mercado de Google para Latinoamérica lo que hace pensar que pronto estos dispositivos estén disponibles en varios países más como la Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Con este anuncio, la compañía demuestra sus ganas de expandir la marca alrededor del mundo. Sabiendo que el mercado hispano parlante es hoy uno de los más fuertes, no es de extrañar que Google salte la frontera en dirección a dos de los países hispanos más importantes: México y España.

Si bien todavía no se sabe cuando serán lanzados ni el precio de mercado, medios españoles hablan de un precio base entre los 130 y 150 euros en aquel país. En cuanto al costo que tendrán ambos dispositivos en México ese dato aún se desconoce.

Comenta!