Fútbol para todos: ¿Vas a usar equipos femeninos en el FIFA 16?

Tras la espera anual por el simulador de fútbol más importante del mundo, se anunció el FIFA 16 sin demasiadas modificaciones técnicas, pero con una grata sorpresa para la igualdad de género:  el game tendrá doce selecciones del fútbol femenino.

fifa 16 @culturageek

La pregunta que nos queda flotando en la cabeza es… si ya no usábamos a equipos nacionales chicos, o esas ligas completas de varios lugares del mundo porque siempre terminamos usando al Barcelona, al Real Madrid y 10 equipos más como máximo… ¿Alguien va a jugar con los equipos femeninos? 

EA Sports presentó hace unos días la nueva entrega de su simulador estrella y agregó como principal novedad a las selecciones de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Estados Unidos (no está Argentina). Estos equipos podrán ser utilizados en torneos off line, partidos rápidos o amistosos on line libremente.

FIFA 16 @Culturageek

“Incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA Sports, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar”, dijo David Rutter, VP y General Manager de EA Sports FIFA y añadió “queremos que los los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en FIFA 16”.

Los desarrolladores trabajaron mucho en la mejora de los movimientos y en agregar algunos nuevos. Para trabajar sobre las selecciones femeninas, EA Sports contó con las mejores jugadoras de la selección de EEUU las cuales participaron de las capturas para que la experiencia sea la más real posible.

Verónica Boquete, capitana de la Selección Española de fútbol femenino, dijo: “Todas nosotras pensamos que es muy importante para nuestro deporte poder estar en un videojuego de la talla del FIFA 16”.

FIFA 16 @Culturageek

Despues de estar totalmente de acuerdo con la inclusión y la igualdad igual caemos nuevamente en la polémica : ¿Esto amerita a que compremos un juego entero nuevamente o podrían haberlo sumado al FIFA 15? ¿Solo esto ofrece EA Sports como mejora para esta edición o faltan nuevos anuncios en la E3? ¿Significa, socialmente, un acercamiento de las mujeres a un juego de tradición masculina?

Por lo pronto el juego saldrá el 22 de septiembre en todo el mundo para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Comenta!