Gloud, el streaming argentino de videojuegos cierra sus puertas definitivamente

Gloud Games, la apuesta de Turner Latinoamérica para el streaming de videojuegos cancela las suscripciones y cierra sus puertas el próximo 21 de septiembre. Qué pasará con sus suscriptores y toda la info en esta nota.

El sueño de Gloud llegó a su fin. El próximo 21 de septiembre, el servicio de videojuegos por streaming de catálogo de Turner Latinoamérica dará de baja todos los servicios. Tras un año y medio, no continuará funcionando.

Todo el servicio de GLOUD se discontinúa. No se podrá acceder más al mismo a partir del 21 de Septiembre de 2019. Esto afecta a quienes estén en período de prueba o sean suscriptores mensuales”, comunicó Gloud en su web.

La empresa habló con Cultura Geek y  comunicó los motivos del cierre del servicio: “La decisión responde a la reconversión global de la compañía, que está estudiando nuevos desarrollos directo al consumidor. Turner sigue enfocada en llevar la mejor experiencia a sus plataformas; y trabajará en nuevas propuestas de innovación y entretenimiento”, a lo que agregó: “Contemplamos redirigir esta inversión al servicio de una estrategia directa al consumidor más amplia, actualmente en desarrollo a nivel global”.

A pesar de funcionar de manera modesta con tan sólo 20 megas en una PC o Mac, y de que según Turner los motivos del cierre no tengan que ver con su rendimiento en ventas, el problema que tenía Gloud era su catálogo para atraer nuevos suscriptores. Gloud había debutado en diciembre de 2017 y había sido bien recibido pero no logró conseguir nuevos grandes juegos para sumar a su lista.

RELACIONADO: probamos Project xCloud y te contamos todo sobre servicio de streaming de videojuegos de Xbox

Si bien tenía 90 games incluídos como Batman Arkham City, Mad Max, Rise of the Tomb Rider, Ultra Street Fighter 4, Super Hot y Life is Strange por tan sólo $ 299 por mes en Argentina y $ 7735 pesos chilenos en Chile, la gran apuesta de renovarlo con nuevos y más recientes títulos nunca llegó y se estancó. 

Tampoco logró acuerdos con desarrolladoras o bien con algún juego de fútbol que podría haber disparado las ventas dado que los jugadores casuales que disfrutarían de unas pocas horas semanales de PES o de FIFA podrían haber encontrado más que útil el servicio en vez de comprar el juego, por unos 3 mil pesos y una consola por otros 25 mil.

RELACIONADO: “Google Stadia no es el Netflix de los videojuegos”, explica su director

El servicio dejará de funcionar definitivamente el próximo 21 de septiembre tanto para los jugadores en período de prueba como para los suscriptores pagos, a los que se les cancelará el monto.

Ahora con otros grandes jugadores en el mundo del gaming streaming como Google Stadia y Xcloud al caer en los próximos años, quizás esta gran apuesta argentina estuvo demasiado adelantada para su época.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje