Globant Emerald Academy: la academia enfocada en proyectar a las amantes de los esports para acortar la brecha de género

Goblant lanzó su propia academia femenina de esports, Globant Emerald Academy. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Globant Emerald Academy

La compañía Argentina Globant, enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas, anunció la llegada de su nueva academia de esports femenina, la Globant Emerald Academy. Con esta incorporación, Globant pretende ayudar a jugadoras a desarrollarse como profesionales y, a su vez, reducir la brecha de género existente en los esports.

RELACIONADO  Liga Master Flow: arranca la sexta semana con sabor a clásico - los partidos, horarios y más

“Nos embarcamos en esta iniciativa con la esperanza de seguir aportando a los esports valores como la diversidad, el profesionalismo y el trabajo en equipo. Somos una organización inclusiva que cree firmemente que el gaming es para todas las personas. Nuestro propósito con la Academy es brindar oportunidades de entrenamiento y profesionalización a quienes tengan la aspiración de crecer en la escena, mejorando sus cualidades y técnicas de juego más allá del género”, sostuvo Patricio Spallatti, Manager de Globant Emerald Team.

Globant Emerald Academy

El Roster del Globant Emeral Academy está formado por Valentina “valuxitax” Ortells, Anabella “Anitta” Santillán, Camila “camu” Paludi, Agustina “Puffi” Cerrato, Catalina Millaray “Artemisa” Sepulveda y Greta “Miharu” Bustos. Y contará con  coaches de trayectoria y renombre como Gastón Gabriel “Nerakk” Camelino y Leandro Valentín “Kass” Brena.

RELACIONADO  Liga Master Flow: Ebro terminó con el invicto de Boca que mantiene la diferencia de tres puntos

Siguiendo la iniciativa de otros grandes equipos de la región, los primeros pasos del equipo serán en la Wonder League (Chile) y Valkyrua Doomfire (Latinoamérica Norte). En esta temporada 2022, Globant Emerald Academy busca posicionarse en la escena competitiva regional con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo de la diversidad en los esports de la región. Este es solamente uno de los primeros grandes pasos de la comunidad de los esports. Lentamente, son más y más equipos femeninos los que deciden sumarse al mundo de los esports y competir para posicionarse entre los mejores. Globant ya contaba con un equipo mixto de LoL, pero con esta nueva incorporación demuestran claramente su objetivo: generar un ambiente más equitativo en los esports.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.