Review Auriculares Corsair Hs80 Rgb Wireless: el gaming inmersivo con Dolby Atmos y slipstream para PC, PS4 y PS5

Diseño elegante, materiales premium y audio que mejorará tus juegos FPS, así son los nuevos auriculares gamer HS80 de Corsair ¡Te contamos todo en esta nota!

Los nuevos HS80 son la nueva joya de la línea de Corsair, que fueron anunciados el mes pasado por. Finalmente han llegado a la Argentina y pudimos probarlos para contarte cómo se destacan los nuevos “gama alta” que la marca de periféricos para gaming tiene para ofrecerte. 

Diseño y Materiales

Corsair tiene fama de mantener su perfil minimalista a la hora de crear auriculares, pero si ahorrar en materiales. Mientras otras marcas aplicadas al gaming abusan del RGB, Corsair ha optado por una discreta iluminación en el logo calado en los audífonos, algo similar a lo que vimos en los anteriores gama alta, los Virtuoso (lee nuestra review acá).

Los HS80 de Corsair, con un diseño que se alejan del modelo clásico redondeado, se sienten fuertes al tacto, no son auriculares que parezcan romperse con cualquier movimiento -pueden sentirse algo pesados al principio, pero nada que no sea perfectamente soportable-. Mas que nada por el sistema de que la diadema no se apoya en tu cabeza, sino que lo hace una banda de tela elástica que amortiguará los movimientos.

Son de plástico duro con detalles de aluminio, y tienen un micrófono omnidireccional plegable que lamentablemente no puede quitarse pero sí retraerse a tu cabeza cuando no lo estés utilizando -y se silenciará automáticamente cuando lo hagas, cambiando el color de su LED integrado a Rojo-.  Esto es un claro mensaje de que, a diferencia de los Virtuoso, estos HS80 son diseñados y específicos para el gaming o la comunicación.

Como es omnidireccional, es un muy buen equipo si estás pensando en jugar multijugador (no tanto así para que sea tu herramienta al momento de streamear). De cualquier forma, la claridad de sonido del micrófono está entre los mejores equipos que probamos últimamente.

Estos auriculares tienen controles de volumen y silencio directamente en el auricular, lo que hace mucho más cómodo el manejo mientras se juega. Además, sus botones son metálicos y se distinguen al tacto con un tramado para no confundir y detectar inmediatamente que estamos tocando. 

En cuanto a otra parte crucial del equipo, el material de tela tejida (no símil cuero) de las almohadillas es cómodo y no calienta demasiado tus orejas al utilizarlo durante sesiones prolongadas de juego. Si, no se te pegotean, no se sienten molestos como pasa por lo general con un equipo de este tamaño.

Características 

Hablando de sus características exclusivamente técnicas, los HS80, como te dijimos, están específicamente diseñados para el gaming. Su batería recargable tiene una durabilidad de hasta 20 horas (a nosotros nos duro 16 aproximandamente) pero depende de la carga y el modo de uso. Recargarlos toma poco más de 1hs y por lo que esas largas noches de Lost Ark no van a ser ningún problema. Inclusive vas a poder conectarlos por USB y seguir jugando mientras se cargan.

El equipo promete 18 metros de autonomía respecto a la fuente de sonido… Pero la realidad es que al ser un equipo pensado exclusivamente para gaming, no hay muchas chances de que te alejes tanto de tu PC o consola. Si querés ir a hacer un pichín rápido antes de continuar, vas a poder hacerlo sin sacártelos y sin que se desconecten del sistema, pero por favor… muteá el mic.

RELACIONADO  Review Mouse Katar Pro Wireless: la apuesta segura de Corsair

Uno de los grandes rasgos del HS80 es su tecnología SlipStream de Corsair de 2.4hz, que te permite conectarlo con total facilidad no solo a la computadora, sino también a tu PlayStation 5 (o PS4). El sistema Slipstream, propietario de Corsair, asegura una conexión de hasta 3 veces más rápida y con menos latencia y pérdida que por ejemplo otros sistemas wifi – o Bluetooth- . La conexión es simple, necesitás un puerto USB para conectar el dongle (cómo un pendrive) y no tenés que hacer nada más.

Sonido

Si, ya te contamos todo sobre su conexión, materiales, looks y demás, pero esto es un auricular, y a pesar de que en este nivel de equipos, el sonido siempre es excelente, vamos a ser un poco más específicos. Los HS80 tienen drivers de 50 mm con frecuencias que oscilan de 20 mil a 40 mil Hz -dependiendo si están enchufados con el cable (que viene incluído para usarlo sin Slipstream y para la carga via USB-C a USB-A) o en su modo inalámbrico-.

Vienen con dos Softwares de Audio y no todas las funciones de ambos se pueden utilizar en simultaneo. Además del conocido Corsair ICue (para vincularlo con la PC y manejar los modos de luz y sonido), los auriculares nos regalan una licencia de Dolby Atmos, para garantizar la experiencia de juego inmersiva como pocos equipos pueden reproducir.



Combinando y personalizando los perfiles de sonido podremos tener sesiones de juego con un audio realmente remarcable. Jugar FPS’s o Survival Horror con estos auriculares podés aprovechar sus sonido 3D y un gran sistema de posicionamiento. Lo que hace que la sensación inmersiva sea de alto nivel, dándole un plus a cada juego y por qué no, además de realismo, una ventaja al poder saber exactamente de dónde viene cada sonido que nos rodea.  

RELACIONADO  Corsair presentó su nuevo gabinete el semitorre 5000T RGB junto con los paneles de iluminación para LC100 ¡con 208 LEDS y hasta 10 ventiladores!

Si tenemos que buscarle quizás alguna marca, podemos decir que no son para escuchar música, no están calibrados para eso, pero eso ya lo sabías. Lo mismo con la cancelación de sonido, que en este caso no juega un papel dentro de las virtudes del HS80. No viene con modo Bluetooth ni conexión de cable 3.5mm, todo pasa por la decisión de no comprometer la calidad de sonido.

 

Conclusiones

Los HS80 de Corsair son una excelente y premium opción para aumentar la calidad de tu gaming, en especial si lo tuyo son los juegos FPS y multijugador o por qué no… los sustos en el mundo del terror. La calidad de sonido en los graves y ruidos distantes es realista. Se sienten y se escuchan de calidad. 

No los aconsejamos si estás buscando un periférico multiuso que puedas usar par música y llevártelos a todos lados, ya que no están hechos para eso. Pero si de jugar se trata, los perfiles de sonido espaciales de Dolby Atmos y 3D cambiarán completamente la forma en la que vivís la experiencia. 

En este momento podés encontrar los HS80 en revendedores oficiales de Corsair en Argentina, en un precio que arranca desde los $23 mil pesos. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.