Gillian Anderson en Argentina: “No habrá más Scully, no voy a hacer más The X-Files”

Gillian Anderson, la actriz de The X-Files, pasó por la Argentina Comic-Con, brindó una conferencia de prensa y estuvo en dos paneles donde habló de todo. Lee lo que dijo, en esta nota de Cultura Geek.

Gillian Anderson llegó a nuestro país como una de las estrellas internacionales invitadas de la Argentina Comic-Con. Cultura Geek estuvo en una conferencia de prensa y en los paneles que brindó y en donde respondió muchas preguntas. En esta nota te contamos los principales títulos que nos dejó la actriz nacida en Chicago.

Gillian se ganó el cariño del público gracias a su interpretación de Dana Scully en The X-Files, y por eso la artista contó detalles que no muchos conocían de la serie: “Tuve que hacer muchas audiciones para el papel de Scully. Al principio la cadena no quería que yo obtenga el papel, tuve que hacer muchas pruebas. En  el casting mentí con mi edad, dije que tenía 27 años cuando tenía 24″. Además hacer tanta cantidad de capítulos no era nada fácil: “Era muy intenso trabajar en The X-Files, las últimas 2 temporadas nos dimos cuenta de la suerte que tuvimos”. El rol de Dana le gustó: “Scully es el personaje menos complejo que interpreté, por su personalidad y su historia”. Pero sin mas preámbulos, Gillian Anderson fue concreta: “No habrá más de Scully, no voy a hacer mas The X-Files”.

Otra serie que supo llevar al éxito fue The Fall y Gillian Anderson habló de su personaje Stella Gibson: “En The Fall acepté el papel porque ella era una mujer extraordinaria, importante y fuerte”. También se a los grandes personajes femeninos que suele interpretar: “Elijo personajes que vayan con mi personalidad fuerte”. Para las y los que la seguimos en su carrera como actriz siempre elogiamos esos roles femeninos que caracteriza.

RELACIONADO – Argentina Comic Con: ¿Qué dijeron los chicos de Stranger Things en su visita al país?

Gillian Anderson también se refirió al nuevo proyecto en el que está embarcada, la serie Sex Education: “Es una comedia y yo no suelo hacer. Así que exploro diferentes territorios. Seré una madre que si hijo está entrando a la etapa de la pubertad y todo lo que implica eso”. Agregó mas sobre su personaje: “Es una terapeuta profesional y algo neurótica. Está divorciada y no quiere una relación seria”.

Gillian Anderson la pasó mas que bien en Argentina y eso lo dejó bien claro: “Miren que fui a muchas Comic-Con, pero ustedes son increíbles. Tenía grandes expectativas con el público argentina, se que son muy intensos”. 

Anderson también agradeció a los fans en sus redes sociales y mostró su apoyo hacia el movimiento feminista (#AbortoLegalYa) que pide la legalización del aborto en la Argentina. ¡Esperemos que vuelva pronto!

Comenta!