Ghostbusters: los creadores de Friday 13th están desarrollando el próximo videojuego de Cazafantasmas

Illfonic, la desarrolladora de Friday 13th y Predator Hunting Grounds, estaría trabajando en un videojuego de los Cazafantasmas (Ghostbusters). Conoce los detalles ¡en esta nota!

Ghostbusters-The-Video-Game-Remastered-Cultura-Geek-2

Illfonic, el estudio detrás de Friday the 13th y Predator Hunting Grounds, trabaja en un videojuego de Ghostbusters (Cazafantasmas en español). El anuncio se le filtró al cofundador de la desarrolladora, Raphael Saadiq, durante  una entrevista para el podcast musical Questlove Supreme.

RELACIONADO  Miedo: el director del terrible reboot de Ghostbusters de 2016 quiere mostrar su director's cut

El cofundador de Illfonic, Raphael Saadiq, explicó durante la entrevista sobre los proyectos en los que trabajó la desarrolladora. “Friday 13th es el último, y Predator, y ahora mismo estamos trabajando en Ghostbusters”, indicó Saadiq, aunque rápidamente cambió de tema para hablar de Arcageddon, uno de los proyectos más recientes del estudio, disponible en acceso anticipado de Steam y con un lanzamiento presumible para el 2022.

¿Ghostbusters para PlayStation?

Ghostbusters-The-Video-Game-Remastered-Cultura-Geek-3

Si bien Raphael Saadiq no dijo nada más relacionado sobre Ghostbusters, el simple hecho de que Illfonic este trabajando en un videojuego de los Cazafantasmas, nos lleva a especular algunas cuestiones. Por ejemplo, la relación que podría tener con Sony, la empresa dueña de Ghostbusters y que el mes pasado regaló en PlayStation Plus su juego de Predator Hunting Grounds.

RELACIONADO  Ghostbusters: Afterlife - Analizamos el tráiler ¿Vuelve el elenco original?

Sin embargo, la especulación más interesante nace en el tipo de proyecto que podría presentar la desarrolladora. Si tenemos en cuenta que Friday 13th y Predator Hunting Grounds son multijugadores asimétricos (generalmente 4 vs 1, supervivientes y enemigos respectivamente), existe la posibilidad de que su videojuego sea un “Cazadores vs Fantasmas”, y no estaría nada mal.

El futuro tiene cazafantasmas

Por otro lado, la franquicia de Ghostbusters, una de las más importantes de la cultura pop, se encuentra en pausa hace muchos años. Próximamente estrenará la esperada tercera película, Ghostbusters Afterlife, y en cuanto videojuegos, lo último que se lanzó fue Ghostbusters The Video Game Remastered en 2019, el cual propone la tercera parte de una historia que jamás vimos en cines, con todo el encanto que cualquier fan de la saga podría esperar, aunque con visuales y mecánicas un tanto fuera de tiempo.

Comenta!